
Tras la realización de las pruebas pertinentes, el tramo de muralla romana de la calle Juan Ramos, recientemente consolidada y adecuada por el Ayuntamiento, se encuentra iluminada. Tras la finalización de las obras, ha sido colocada una placa explicativa del monumento, también iluminada.
El Ayuntamiento anima a los vecinos y visitantes a acercarse para ver el resultado de unas obras que han supuesto una inversión 54.331,82 euros. Esta inversión, es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La consolidación y acondicionamiento de la muralla se enmarca «en la estrategia del equipo de gobierno por poner en valor y el lucimiento de nuestro patrimonio histórico», dice el Ayuntamiento.
En concreto, el objetivo de esta actuación es el embellecimiento de una zona de especial interés patrimonial y arqueológico para Calahorra, puesto que confluyen dos importantes bienes patrimoniales municipales de origen romano: un tramo de muralla del siglo I d.C. y el yacimiento romano de La Clínica.

Precisamente, la finalización de esta obra e iluminación de la muralla se ha coordinado con todas las actuaciones recientemente impulsadas por el Ayuntamiento en el yacimiento de “La Clínica”, como son la sustitución y mejora del vallado perimetral del yacimiento; la promoción de nuevas excavaciones en la zona noroeste del mismo y el recientemente aprobado proyecto para la limpieza y consolidación de los restos más importantes del yacimiento. Unas inversiones que, en su conjunto suponen una inversión por parte del Ayuntamiento de Calahorra de más de 130.000 euros.