La muralla romana estrena iluminación 

muralla romana iluminada
La muralla romana, iluminada

Tras la realización de las pruebas pertinentes, el tramo de muralla romana de la calle Juan Ramos, recientemente consolidada y adecuada por el Ayuntamiento, se encuentra iluminada. Tras la finalización de las obras, ha sido colocada una placa explicativa del monumento, también iluminada.

El Ayuntamiento anima a los vecinos y visitantes a acercarse para ver el resultado de unas obras que han supuesto una inversión 54.331,82 euros. Esta inversión, es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La consolidación y acondicionamiento de la muralla se enmarca «en la estrategia del equipo de gobierno por poner en valor y el lucimiento de nuestro patrimonio histórico», dice el Ayuntamiento.

En concreto, el objetivo de esta actuación es el embellecimiento de una zona de especial interés patrimonial y arqueológico para Calahorra, puesto que confluyen dos importantes bienes patrimoniales municipales de origen romano: un tramo de muralla del siglo I d.C. y el yacimiento romano de La Clínica.

Precisamente, la finalización de esta obra e iluminación de la muralla se ha coordinado con todas las actuaciones recientemente impulsadas por el Ayuntamiento en el yacimiento de “La Clínica”, como son la sustitución y mejora del vallado perimetral del yacimiento; la promoción de nuevas excavaciones en la zona noroeste del mismo y el recientemente aprobado proyecto para la limpieza y consolidación de los restos más importantes del yacimiento. Unas inversiones que, en su conjunto suponen una inversión por parte del Ayuntamiento de Calahorra de más de 130.000 euros.

CLASES PARTICULARES BANNER