La nueva programación de Riojafórum incluye un concierto de la Orquesta de Cámara de Calahorra

Presentada la nueva temporada de espectáculos para la reapertura un año después

consejero y directora cultura

Ocho espectáculos integran la temporada de Riojafórum para el primer semestre, que recupera su programación después de un año.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han presentado esta nueva programación que Uruñuela ha calificado como “variada, de calidad y con cierta mirada internacional, que nos apetecía mucho presentar”.

Figuras y espectáculos de primer orden del panorama musical componen la temporada, así como el novedoso “Programa Impulsa” dentro del cual se ha programado un concierto de la Orquesta de Cámara de Calahorra con Héctor Francés.

La Gala de Zarzuela abrirá el sábado 17 de abril un calendario que se clausurará el viernes 25 de junio con el histórico ballet Giselle, y que por medio incluye también al cómico Joaquín Reyes, la cantaora Estrella Morente o el musical familiar de la Bella Durmiente.

 

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha detallado la programación que presenta Riojaforum en el regreso a la actividad cultural de la instalación, que es la siguiente:

 

Sábado 17 de abril: Gala de Zarzuela con Enrique García Asensio de director, el barítono Juan Jesús Rodríguez, la mezzosoprano Beatriz Lanza y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

Sábado,  24 de abril:  Joaquín Reyes, con el espectáculo ‘Festejen la broma’

Domingo, 30 de mayo: concierto de la cantaora flamenca de relevancia internacional Estrella Morente

Domingo 20 de junio: espectáculo  musical para toda la familia de La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente

Viernes 25 de junio:   “Giselle”, la obra maestra del romanticismo que interpretará The Russian State Ballet.

A estas fechas se suma la entrada del “Programa Impulsa”, con jóvenes entidades de gran recorrido por las que se apuesta para su difusión: Cuarteto Ede, la Orquesta de Cámara de Calahorra con Héctor Francés y la Leioa Kantika Korala con el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja forman esta primera edición del programa.

Los espectáculos, ha detallado Zabalegui, tienen diferentes precios, en una extensa horquilla entre los 6 y los 30 euros; incluyendo los correspondientes al Programa Impulsa, donde todos valen 10 euros salvo la correspondiente al día 6 de junio, que añade el precio de 12 euros para palco y patio de butacas.

El procedimiento de venta de entradas arranca hoy a partir de las 12.00 horas y se llevará de forma telemática, a través de la plataforma entradas.com, en cumplimiento también de los protocolos de sanidad y trazabilidad.

En esta temporada no habrá abonos disponibles a la venta.

Asimismo, todos los espectáculos estarán sujetos a diferentes medidas de seguridad: aforos reducidos, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, acceso y salida escalonados, toma de temperatura y prohibición de consumir alimentos y bebidas durante el espectáculo son las principales.