La organización del Holika informa que creará alrededor de mil puestos de trabajo para su celebración

Este referente del circuito de festivales de España contrata servicios y suministros a las empresas de la comarca

Holika escenario

Dentro de un mes, Holika convertirá un año más a La Rioja en referente del circuito de festivales de nuestro país con los directos entre el 26 y el 29 de junio de más de 75 artistas de música urbana y electrónica de todo el mundo. La cita, organizada de la mano del Ayuntamiento de Calahorra, continúa trabajando «para impulsar la economía de la zona. De esta forma, el festival amplía su compromiso con la región estableciendo nuevas sinergias con empresas locales y creando un año más alrededor de mil puestos de trabajo para su celebración», dicen sus organizadores.

En primer lugar, Holika ha colaborado con la compañía Cartonajes Santorromán para realizar el diseño y la producción del packaging de las pulseras del festival junto a otros materiales promocionales. En total se han producido 25.000 cajas para los alrededor de 80.000 asistentes que está previsto que acudan. Este año, como novedad, el público está recibiendo las pulseras en la dirección indicada en el proceso de compra de forma gratuita. Así, se facilitarán los accesos al festival para que todos y todas las holikers puedan disfrutar de una experiencia más confortable.

Por otro lado, la empresa organizadora de Holika destinará más de un millón de euros para la explotación de dos naves industriales en la zona durante los próximos cinco años. La primera nave, situada junto al recinto y con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, servirá como centro logístico y almacén para los materiales del evento. La segunda, destinada a la producción y montaje de escenografías, escenarios y otros elementos decorativos, se localiza en Alfaro y cuenta con más de 32.000 metros cuadrados. Esta operación implicará la contratación de personal local para las tareas de logística, producción y montaje. En total se estima generar alrededor de veinte puestos de trabajo temporales para estas funciones.

En cuanto al empleo, Holika generará un impacto significativo en la economía local para cubrir servicios de seguridad, barras, montaje de escenarios, limpieza y otros servicios auxiliares, lo que supondrá la ocupación de alrededor de mil personasde Calahorra y las localidades limítrofes alrededor del festival.

Muy pronto se anunciará también toda una serie de actividades paralelas organizadas por la Asociación Cultural ACUFEST30 y Burcor que incluirán sesiones musicales vermúvisitas guiadas y otras actividades lúdicas y culturales. Todo ello para buscar otras formas de llegar al público de Calahorra y de promover también la economía y el turismo de la ciudad antes los miles y miles de visitantes que recibe durante toda la semana.

Con todo, Holika y Gran Reserva, festival con el que comparte equipo organizativo, supondrán un impacto directo e indirecto de 15 millones de eurosen sus próximas ediciones que tendrán lugar en el mes de junio. Además, ambas citas anunciaron recientemente su expansión internacional con la celebración de sus primeras ediciones en 2025 en Miami, Estados Unidos. Otra forma de seguir difundiendo el nombre de Calahorra y La Rioja por el resto del mundo.

0- banner FER Genérica 1