La Peña La Moza de Calahorrainforma de que la cata de quesos benéfica realizada durante las pasadas fiestas produjo 363 euros que serán donados a la asociación Síndrome X Frágil de Calahorra.
El evento se desarrolló el día 2 de Marzo de 2024 y durante la cata, los asistentes degustaron una gran variedad de quesos acompañados de un buen vino y un helado de queso donado por el heladero local Andrés Sirvent. El precio total por cada ración fue de 3 euros, repartiéndose más de 100 raciones, por lo que la cantidad total conseguida fue de 363 euros.
La Asociación X Frágil, con un gran recorrido en la ciudad, se dedica a apoyar a personas con el síndrome del cromosoma X frágil y a sus familias, brindando recursos, orientación y apoyo. «Para nosotros ha sido un gran honor contribuir con su causa y esperamos poder hacerlo de la misma manera con otras asociaciones en un futuro», dicen los directivos de la Peña La Moza que además anima a otras peñas de la ciudad a realizar este tipo de iniciativas, que también caben dentro de las fiestas.