La Peña Philips celebrará su 70 aniversario el 31 de mayo y 1 de junio

Con una gala en el Teatro Ideal y una jornada festiva llena de sorpresas

Peña Philips actos 70 aniversario 1
Presentación en la sede de la Peña Philips de los actos de su 70 aniversario

La Peña Philips «Mientras el cuerpo aguante» ha programado los actos de su 70 aniversario que celebrará en dos jornadas los días 31 de mayo y 1 de junio. Los actos

«Corría el año 1954 cuando la Peña Philips hacía su primera salida oficial en las fiestas de Calahorra. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, fuera y dentro de la peña, pero el espíritu de quienes la fundaron, perdura intacto setenta años después», dicen los directivos de la peña para quienes los 70 años son «una edad complicada» que se han propuesto festejar por todo.

banner entreviñas 2024 alargad0

Así, el viernes 31 de mayo, desde las 19:30h, en la plaza que lleva su nombre, la Peña Philips se concentrará acompañada por la comparsa de gigantes y por los gaiteros de Calahorra que ejecutarán música y bailes.

Media hora más tarde, la peña partirá junto a la comparsa, autoridades y miembros de la peña hacía el Teatro Ideal, donde a las 20:30 tendrá lugar la ‘Gala del 70 aniversario de la Peña Philips’.

Tras una gala que se promete emocionante, gigantes, gaiteros y charanga encabezarán un pasacalles hasta la sede de la Peña Philips para disfrutar del brindis oficial del 70 aniversario con «un pequeño picoteo».

Finalizados los actos institucionales, se iniciarán los actos más festivos que comenzarán a las 11:30 horas del día 1 de junio con la colocación del pañuelo de la peña a la efigie de Quintiliano. Seguidamente, a las 12:00 del mediodía, en la plaza Peña Philips, se lanzará el cohete anunciador del aniversario.

Tras el estallido del cohete, la peña Philips, animada con pasacalles de charanga, llegará hasta el bar ‘Soli’, para disfrutar de un vermut musical, que servirá de calentamiento para la posterior comida de aniversario que los peñistas tendrán en la bodega ‘Viñedos Ruiz Jiménez’, en Aldeanueva de Ebro.

«Viviremos un tardeo muy especial en los jardines de la bodega con la actuación de un Dj sorpresa«, anuncia la peña.

En torno a las 22:00 horas, estarán de vuelta en Calahorra, reponiendo fuerzas con una pequeña cena y actuación de la charanga en la Plaza del Raso y en la plaza de Abastos.

A las 0:00 horas, la Peña Philips dará por finalizado su 70 aniversario con una traca y una colección de fuegos artificiales en la Plaza del Raso.

banner el pollo del abuelo