La Peña Philips, la Cofradía de la Vera Cruz, el Club Taurino y El Lazarillo ya tienen sus belenes visitables

belén-peña-philips
Belén de la Peña Philips. Foto: Antonio Sola

Este fin de semana, dentro de los actos del Programa de Navidad de Calahorra, se han inaugurado tres belenes que figuran dentro de la Ruta de Belenes visitables.

El viernes a las 19 horas se inauguró,  en la sede del Club Taurino (callle, Santiago 3) el belén de playmobil del ClubTaurino y el Club Cultural El Lazarillo. Al acto inaugural asistieron las concejalas Rebeca Sáenz y Chelo Fernández.

La inauguración consistió en una bendición por parte del párroco de Santiago Pedro Hernández y un encuentro con los socios de ambos colectivos, que mantienen una cordial relación. De hecho, estas dos asociaciones han abierto durante el fin de semana en la sede del Club Taurino, un mercadillo solidario para Nicaragua, promovido por la asociación Educo.

Este belén de El Lazarillo y El Club Taurino,  podrá ser visitado hasta el 6 de enero de 19 a 20:30 horas (25 de diciembre y 1 de enero, cerrado).

Estas son las fotos de la inauguración:

Playmobil-belen-club-taurino-el-lazarillo
Fotos: Antonio Sola

 

Poco después de ser inaugurado este belén, la Cofradía de la Santa Vera Cruz hacía lo propio en su sede, el templo de San Francisco, donde el gran belenista José Antonio Alcalde, ha realizado una impresionante tarea en un belén que incluye diversas escenas bíblicas, algunas tan curiosas como la del estudio de astronomía de los Reyes de Oriente.

La inauguración fue festejada con un concierto a cargo de la orquesta de adultos del Conservatorio de Música de Calahorra. Asistieron las concejalas Pilar Bazo y Carmen Vea. 

El belén de la Cofradía de la Santa Vera Cruz estará abierto los días laborables de 19 a 21 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30.

Cerrará los días 24, 28, 31 de diciembre y 5 de enero. 

A continuación las fotos realizadas por Antonio Sola

concierto-orquesta-adultos-conservatorio

Las concejalas Pilar Bazo (izda.) y Carmen Vea (derecha) con la familia Alcalde
josé-antonio-alcalde
José Antonio Alcalde, maestro belenista
Público en el concierto de inauguración del belén de la cofradía. En primer término, el presidente

público-belén

Y cerramos esta serie de belenes con las fotografías del belén de la Peña Philips, que se inauguraba el sábado a las 20 horas en su sede.

El belén dela Philips podrá visitarse los días 26 de diciembre, y 1 y 2 de enero, de 19 a 20:30 horas. 

Además, aprovechando el encuentro, se presentaron oficialmente ante los socios, los nuevos miembros de la Junta Directiva. Este acto dio lugar a una simpática broma con el presidente, Eduardo Toledo, que al ser reelegido protagonizó por duplicado el tradicional acto de entrega del porrón, símbolo de la Philips, y fue un peñista con la careta de Eduardo Toledo el que le entregó el porrón al reelegido presidente.

A continuación, las fotografías de Antonio Sola, recogen algunos momentos del citado acto, al que también asistieron las concejalas Chelo Fernández y Rebeca Sáenz:

Belén-Peña-Philips

banner mini-precio ropadefiestas.com