La Peña Philips lamenta que un diputado socialista le «difame» por poner en su belén «un caganer satírico de Franco»

Considera que el comentario de Jesús Mª García en redes sociales es desproporcionado y contiene una inquina que incita al odio

Peña Philips Navidad 1

La Peña Philips, decana de las asociaciones festivas de Calahorra, ha emitido esta tarde una nota de prensa en la que lamenta las declaraciones que al parecer habría vertido el diputado socialista Jesús Mª García en sus redes sociales y que se refieren a la colocación de un caganer con la imagen de Franco en el belén de Playmobil que ha montado en su sede, figura que ya se expuso el año pasado y que al parecer ha dado lugar a unas declaraciones que la peña del blusón rojo considera que contienen inquina y que promueven el odio hacia la peña por desproporcionadas y difamatorias.

La nota de la Peña Philips que reproducimos a continuación dice lo siguiente:

«Desde la Peña Philips de Calahorra nos entristece enormemente tener que emitir un comunicado de estas características, pero por respeto a la entidad y a sus socios nos hemos visto obligados a ello.

El pasado sábado, el expresidente del Parlamento riojano y actual diputado, nos citó en sus redes sociales queriendo manipular la realidad y acusándonos falsamente de enaltecer el fascismo por colocar una figura de “Franco” en un belén de Playmobil.

Consideramos muy graves las intenciones de las palabras escritas por García y no logramos entender el motivo de su inquina y ataques desproporcionados hacía esta asociación festiva.

Nos cuesta creer que alguien no entienda la sátira y el significado de representar un caganer de “Franco” en un belén de Playmobil y que difame, manipule e incite al odio hacía una peña de su ciudad.

Pero nos parece peor que si algo le ha podido molestar haya decidido hacer público su ataque antes de hablarlo con la directiva de la peña, lo que nos deja ver que su único objetivo es el de querer dañar la imagen de la misma.

digitalízate banner alargado

Más aún cuando el año pasado, cuando ellos gobernaban, ya estaba la figura y parece que a nadie molestó entonces.

El belén en conjunto es una invectiva, donde aparecen múltiples elementos fuera de lo común con un toque ácido, como viene haciendo de manera habitual esta peña desde su fundación.

A esto se le suma que dichos ataques confrontan, además, con nuestra Constitución y los Derechos a la Libertad de expresión y a la Libertad de creación artística que se consagran en la Carta Magna.

La Peña Philips es una peña que lleva 69 años de trabajo incansable por su ciudad, y en todo este tiempo jamás hemos tolerado que nadie nos señale ni nos diga que debemos o no decir y/o hacer».