La Peña Philips presentó su programa para las fiestas con la novedad de la I Carrera de Barricas

programa fiestas Peña Philips 2022
La alegría de volver a celebrar las fiestas se refleja en los rostros de los dirigentes de la Philips acompañados por el concejal de Festejos

La Peña Philips “mientras el cuerpo aguante” presentó en la tarde de ayer su particular programa de actos para las próximas fiestas patronales. Se trata de un conjunto de actos que combinan las actividades lúdicas con las musicales y las gastronómicas para todas las edades y que presenta como principal novedad la I Carrera de Barricas.

El presidente de la peña decana, Eduardo Toledo, compareció acompañado por el concejal de Festejos, Antonio León así como por la reina y el rey del blusón rojo, Cristina Moreno y Marcos López.

Toledo desgranó los principales actos sin pasar por alto las complicaciones organizativas que han encontrado este año en el que ha habido modificaciones en los precios de espectáculos, retrasos e imprevistos en las contrataciones.

– El viernes, 26 de agosto, a las 12 del mediodía, actuación en el cuarto de la peña de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra, que estará acompañada de una degustación de salchichón asado. En la misma jornada, por la noche habrá una nueva

– Para el sábado, 27 de agosto, se ha programado la principal novedad de este año: la I Carrera de Barricas Ciudad de Calahorra. Consistirá en una competición por parejas arrastrando barricas lo más rápido posible y en la dirección adecuada. Este evento tendrá lugar en un circuito de la avenida de Valvanera entre la heladería de Sirvent y la Tahona Mi Pan. Previamente habrá un taller infantil con corchos reciclados de botellas de vino dirigido por “El desván vacío”. Para los mayores habrá degustación de pringadas con la colaboración del trujal de aceite de oliva de la Cooperativa santos Mártires.

Por otra parte, a las 18 horas, la Peña Philips recibirá a la Peña Unión 76 que devolverá así la visita que los del blusón colorado realizaron el pasado mes de mayo a la vecina localidad de pradejón donde ambas asociaciones se hermanaron. Según Eduardo Toledo, se ha confirmado la llegada de 120 peñistas a los que ofrecerá una bienvenida, un original recorrido con Jeep y música por los cuartos de todas las peñas de Calahorra para que prueben el zurracapote de cada una. Por la noche ambas peñas recorrerán las calles con la charanga.

– El domingo, día 28, por la mañana, la Philips in vino veritas que no es otra cosa que la cata de vino que viene desarrollando desde el año 2016. La peña contará con nueve bodegas. Para acompañar los caldos la peña ofrecerá pinchos morunos estrenando así la plancha que ha podido adquirir con la subvención que el Ayuntamiento ha dado a las asociaciones para la material inventariable.

Por la noche, en el cuarto de la peña el Dj Montaña ofrecerá una sesión musical y habrá una degustación que no será de bebida sino de migas a la pastora.

– En la mañana del lunes, 29 de agosto, la peña bajará desde el cuarto con la charanga para despertar a sus reyes. El mismo día se celebrará la comida de hermandad.

El plato fuerte del día será la actuación en el Raso de dos Djs de renombre internacional y un tercero que ha sido un descubrimiento reciente y que cuenta ya con gran proyección. Habrá desde reggaetón a originales mezclas con música de los ’80 y ’90.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022