La Peña Philips publica su programa de fiestas de marzo

«Dos días completos más cuarto y mitad bastarán para que Calahorra vuelva a llenar sus calles de blanco y rojo». Así lo dice la peña decana de Calahorra que ha trabajado para que nadie tenga un momento de respiro durante estas cortas fiestas patronales, del 1 al 3 de marzo.

Los mismos peñistas relatan este programa que contiene más de 30 actos propios que la Peña Philips ha preparado para disfrutar de estos días tan intensos:

«El viernes arrancaremos con una fiesta muy especial en el cuarto tras el chupinazo de la mano de ‘DJ Sando’, que precederá al regreso de nuestro toro de fuego, que volverá a recorrer las calles adyacentes a la plaza del Raso y que nos ayudará a calentar la noche, que culminará con una salida nocturna con la charanga ‘Los Rrrotundos’ y una degustación sorpresa en el cuarto a su regreso.

El sábado abriremos el día y el estómago con una degustación gratuita de chorizo a la sidra en el cuarto acompañada de los mejores caldos de nuestra tierra. Los niños volverán a disfrutar de su querido encierro infantil 0,0 con tres bravos novillos residentes de la prestigiosa ganadería Philips.

Tras el encierro, un vermut musical con la charanga nos servirá de nexo para acudir después a los calderetes que las peñas realizaremos en el Raso.

Por la tarde, los niños volverán a ser protagonistas con una fiesta infantil y la actuación del Mago Tinín, habitual colaborador en programas de La7 de La Rioja, que finalizará con merienda y el segundo encierro infantil 0,0 de las fiestas.

Una vez recogidos los astados, ‘Los Rrotundos’ pisarán las calles para disfrutar de una ronda previa a la famosa cena de hermandad de la peña Philips y que regresarán tras ella para ofrecernos una noche espectacular con su gran salida nocturna por diferentes zonas de la ciudad.

El domingo tres de marzo, honraremos a nuestros patronos en la procesión y tras ella, tendremos un vermut musical en Paletillas que amenizará el ‘II lanzamiento de boina y chiquiboina’, que tanto hizo disfrutar a grandes y pequeños la pasada edición.

Por la tarde, viviremos un café torero con nuestra charanga que servirá para ponernos a tono para la fiesta posterior en el cuarto, donde gozaremos con ‘Un tardeo para perder la cabeza’ donde el ‘DJ Adrián Pérez’ ejercerá de maestro de ceremonias. La fiesta continuará con una cena de perritos para encarar el temido pobre de mí y posterior traca de fiestas.

Pero la cosa no acaba aquí, porque vuelve ‘II Perdona, ¿son fiestas?’ con nuestros amigos de Irún, ‘Burrunba elektrotxaranga’ que nos deleitarán con un show itinerante por las calles de Calahorra y que pondrán el punto y final a las fiestas de marzo».