
El pasado 28 de julio se cerró el plazo de inscripción para participar en la XXV edición del Playback de la Peña Riojana que está señalado para el viernes, 18 de agosto, en la plaza del Raso, dentro del programa de actividades preliminares a las fiestas patronales y que se presentó en la tarde de ayer.
El presidente de la peña del blusón azul, Chechu Antoñanzas, agradeció el imprescindible apoyo económico y material del Ayuntamiento así como la colaboración también económica muy importante de asociaciones y firmas comerciales que facilitan que el Playback se mantenga año tras año.
En la gran final entrarán tres categorías: 1ª categoría hasta 10 años, 2ª categoría de 11 a 15 años y 3ª categoría a partir de 16 años.
Para realzar que el Playback llega a su 25 edición, los organizadores han elevado los premios en metálico para la segunda categoría. Los premios son los siguientes:
- Infantiles o primera categoría: regalo y trofeo para los primeros; trofeo para los segundos y trofeo para los terceros.
- En la segunda categoría, reservada a los jóvenes, aparecen ya premios en metálico con 200, 100 y 50 euros más trofeo, respectivamente, para los tres primeros.
- Los premios más importantes los obtendrán los adultos con 500, 250 y 100 euros más trofeo.
Además, a partir del 17 de agosto se colgará una muestra fotográfica con imágenes del Playback 2022 en el bar-restauranste La Comedia. Una segunda exposición, con la colaboración de Asfocal, mostrará en la sala de la Fundación Caja Rioja Bankia imágenes de este concurso de grupos que versionan y montan espectaculares exhibiciones sobre éxitos musicales de todos los tiempos.
Los concejales de Festejos y de Juventud, Raquel Moral e Iván Jiménez estuvieron presentes en la rueda de prensa. También estuvieron en la rueda de prensa Francisco Pérez y Paula Adán, rey y reina de la peña Riojana. Los ediles destacaron que es uno de los actos preliminares que más público atraen y más participación producen; agradecieron el esfuerzo organizador de la Peña Riojana y se comprometieron a seguir apoyándolo para que tras la pandemia recupere las dimensiones que venía teniendo.