La Peña Riojana presenta su programa de fiestas con siete actos destacados

Los del blusón azul vuelven a traer el concurso de tortilla de patata e introducen en el calendario una "macrobarbacoa"

programa de actos de la Peña Riojana fiestas 2023
el presidente de la Peña Riojana, Chechu Antoñanzas (en el centro) y sus colaboradores muestran los carteles de los actos

La Peña Riojana ha presentado esta mañana en su sede el programa con los actos que organiza y que aporta al calendario de actos de las próximas fiestas patronales. El presidente de la peña del blusón azul, Chechu Antoñanzas, acompañado por colaboradores ha mostrado los carteles y ha animado a participar en las actividades.

El primero de ellos se celebrará el día 26 de agosto. Se trata del 4º campeonato de puzles, que tendrá lugar en la plaza Juan Apiñani, a las 12:30 horas, de forma paralela al vermut musical que los del blusón azul celebrarán en el aledaño bar Vista Bella.

En la misma jornada pero por la tarde, organizarán el campeonato de parchís, que llega a su 19ª edición y que se disputará en el cuarto de la peña a partir de las 16:00 horas. Como de costumbre, las inscripciones se podrán realizar el mismo día a las 15:30 y el precio por pareja es de 3 euros.

Para el domingo, 27 de agosto, la Peña Riojana ha señalado el concurso de tragaldabas que, con un máximo de 12 participantes, tendrá lugar en el paseo Mercadal a las 12:30 horas, durante la degustación de choricillo escaldado.

digitalízate banner alargado

Para el día 28, a las 21 horas, está prevista una “macrobarbacoa” con autoservicio en el cuarto de la peña. Los socios pagarán 4 euros y los que no pertenezcan a la peña podrán participar también al precio de 7 euros.

El martes, día 29, la organizará el 14º concurso de tortillas de patata en el Mercadal. Se trata de uno de los actos participativos más conocidos y esperados de la peña del blusón azul. Comenzará a las 12 del mediodía y los interesados en participar pueden inscribirse en el cuarto de la peña el domingo, día 20, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

El mismo día 29 tendrán en el cuarto de la peña el 10º concurso “piedra, papel, tijera”que comenzará a las 01:00 de la madrugada. Este tiene un precio de inscripción de 1 euro.

El último de los actos típicos de la Peña Riojana tendrá lugar en su cuarto a partir de las 16:30 horas el día 30 de agosto. Se trata del 29º campeonato de Mus al que las parejas participantes podrán apuntarse, por 15 euros, media hora antes del comienzo de las partidas.