La «Perita del Mercado» para Mª José Garrido Romanos

La artista acudirá el 1 de abril a recoger este galardón que otorga "El Mercado de Miguel" a personas relevantes que llevan el nombre de su ciudad por el mundo

María José Garrido
María José Garrido

El pasado sábado 9 de marzo «El Mercado de Miguel» cumplía 7 años de la inauguración de su establecimiento en la C/ Julio César en Calahorra y desde entonces, para celebrar cada aniversario, este céntrico comercio calagurritano otorga el premio Perita del Mercado a una persona relevante que lleve el nombre de Calahorra por bandera.

La «Perita del Mercado» vino a sustituir al premio «Perita en dulce» que años atrás otorgaba la prensa local junto con el premio «Cardo» a las personas que, respectivamente, más y menos facilitaban la labor periodística. En este 2024 –séptima edición– el premio Perita del Mercado ha recaído en María José Garrido Romanos, una polifacética calagurritana que lleva el nombre de nuestra ciudad a todo el panorama nacional.

Actriz y cantante, Garrido lleva el apellido de una familia de artistas de talento; tal como recuerda Miguel García, «ha venido con dos obras teatrales a su ciudad y recientemente ha estado nominada a mejor actriz de reparto en la Unión de Actores y Actrices. También en su día fue reina del Club Taurino de Calahorra y sobre todo una fiel defensora de nuestra ciudad, raíces y tradiciones».

Debido a su agenda de trabajo, María José Garrido, no podrá venir a Calahorra hasta el lunes 1 de abril para recoger su galardón en un acto que tendrá lugar ese día en «El Mercado de Miguel» (calle Julio César 10, bajo), a las 12:00 del mediodía.

Ganadores anteriores:

  • 2023 José Ibáñez y María Antonia San Felipe (publicaciones sobre las Reinas y las fiestas de Calahorra y el escudo y la bandera de la ciudad respectivamente además de ser concejal y alcaldesa de la misma)
  • 2022 Lucia Gravalos (Sol guía Repsol y productos riojanos en Madrid)
  • 2021 Urgencias Hospital de Calahorra y Policía Local (labor imprescindible en la pandemia)
  • 2020 Eduardo Peña (director Banda de música)
  • 2019 C.D.Calahorra (por su ascenso a 2B)
  • 2018 Jose Joaquín Catalán “Kata” (por su jubilación y todo su trabajo en la Ciudad periodístico y de información)