La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja convoca dos nuevos actos reivindicativos contra la Ley Celaá

manifestación ley celaá
Imagen de archivo de la pasada manifestación en coche contra la ley Celáa en Logroño el pasado 21 de noviembre

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja celebrará el próximo miércoles, 16 de diciembre, una concentración contra la Ley Celaá. Al acto, que tendrá lugar a las 18 h en El Espolón, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, «están convocadas todas aquellas personas que quieren elegir centro de enseñanza con libertad, creen en los beneficios de un sistema educativo plural y desean manifestar su rechazo a una ley que ataca los derechos de los ciudadanos». Además, la Plataforma también está organizando para el domingo 20 de diciembre una manifestación en coche por las calles de la capital riojana.

Estas acciones forman parte de las iniciativas promovidas a nivel nacional por la plataforma «Más Plurales» contra «una ley innecesaria, partidista, hecha a espaldas de la comunidad educativa y sin abordar los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades».

Sobre la Plataforma

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja es una iniciativa de Escuelas Católicas La Rioja (FERE-CECA La Rioja), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza-Federación de La Rioja), CONCAPA Rioja (Confederación católica riojana de padres de familia y padres de alumnos), FEUSO La Rioja (Federación de Enseñanza de USO de La Rioja) y FSIE La Rioja (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de La Rioja). A través de la plataforma, y bajo el nombre de «Yo Elijo Su Cole», defienden «los derechos de las más de 12.000 familias que han elegido uno de los 28 colegios concertados de La Rioja y los cerca de 1.500 educadores y personal no docente que trabajan en ellos».