La polémica por los destrozos en las Pistas se cierra con una carta de los tres clubes afectados

pistas-atletismo
Pistas de atletismo. Foto: Ayuntamiento de Calahorra

«El Ayuntamiento de Calahorra acepta y agradece el escrito remitido por los clubes sancionados por los desperfectos en las pistas de atletismo».

Con este titular que encabeza una nota de prensa del Ayuntamiento, se zanja la polémica abierta a raíz de los desperfectos causados en las pistas de atletismo el día 17 de noviembre y la posterior prohibición de su uso a los clubes que entrenaban en ellas: Club Deportivo Calahorra, Agrupación Deportiva Teresianas y Club de Fútbol Base Juventud de Calahorra.

El Ayuntamiento se mostró indignado por los destrozos que calificó de sabotaje y les dio un plazo para que identificasen a los responsables y obrasen en consecuencia.

El asunto viene provocando muchas quejas por parte de quienes sentían que pagasen justos por pecadores y los que criticaban que el Ayuntamiento actuase como si fuera «el patio de un colegio». Pero hoy, según informa el equipo de Gobierno en su comunicado, los tres clubes citados han presentado una carta asumiendo solidariamente los daños sufridos a la instalación.

Este es el comunicado íntegro del Ayuntamiento:

«En el día de hoy ha sido presentada por parte del Club Deportivo Calahorra, la Agrupación Deportiva Teresianas y el Club de Fútbol Base Juventud de Calahorra una comunicación en la que se asume de manera colectiva y solidaria la responsabilidad de los desperfectos sufridos en las obras de las pistas de atletismo el pasado 17 de noviembre. Lo más importante de este escrito es que los clubes asumen el compromiso para evitar nuevos desperfectos en el transcurso de las obras.

Los clubes han dispuesto de un plazo total de 3 semanas para identificar a las personas responsables de las pisadas realizadas de manera totalmente intencionada a lo largo de 90 metros de cemento por al menos 2 personas causando un grave perjuicio a las obras que el Ayuntamiento está realizando para renovar las pistas de atletismo con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

En consecuencia, tras haberse registrado esta comunicación y en confianza en el compromiso asumido por los clubes, el Ayuntamiento permitirá el acceso a la instalación a los equipos implicados desde esta misma tarde.

Los atletas de Calahorra han esperado durante años esta reparación de las pistas de atletismo y es obligación de todos que las obras se desarrollen correctamente y sean respetadas por todos los usuarios de la instalación».

BANNER-RM