La Policía Local comienza la campaña para concienciar y advertir a los propietarios de perros

campaña perros policía local

Tal y como estaba previsto, la campaña para conseguir una ciudad limpia de deposiciones de perros comienza su primera parte con ayuda de la Policía Local de Calahorra que se va a encargar de informar a los propietarios de mascotas.

Concretamente, la Policía Local informará sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente en lo tocante a los lugares en los que los perros deben orinar y sobre la recogida de heces. También advertirá sobre las sanciones que, pasado un tiempo prudencial, comenzarán a aplicarse para castigar los comportamientos incívicos.

 

Además, la Policía Local  aclarará a la ciudadanía cuantas dudas puedan surgir al respecto de la aplicación de las normativas municipales tanto de limpieza como de perros potencialmente peligrosos.

A su vez, también realizarán una campaña de inspección e identificación de los animales mediante microchip.

En Calahorra hay más de 3.700 perros registrados.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de la ciudad se propone «mejorar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, a la par que garantizar una adecuada convivencia ciudadana en la que se garanticen los derechos tanto de quienes tienen perros como animal de compañía y los de quienes tienen derecho a vivir en una ciudad limpia y cívica».

 

Los animales de compañía comportan importantes beneficios para la ciudadanía pero también requiere la asunción de responsabilidades por parte de los propietarios. Es importante educar a los animales para evitar que sus deposiciones se conviertan en un problema para el resto de habitantes de la ciudad, explica el Ayuntamiento.

 

También dice que el problema afecta a muchos de nuestros comerciantes u hosteleros «que día a día ven las puertas de sus negocios manchadas y se ven en la obligación de limpiar cada día orinas o heces de aquellos animales cuyos dueños actúan irresponsablemente y sin cumplir las ordenanzas municipales».

 

Por ello, pide la colaboración ciudadana, «a sabiendas de que la inmensa mayoría de propietarios de perros cumple con las ordenanzas municipales pero también siendo conscientes de que podemos hacerlo mejor entre todos para disfrutar de una ciudad tan amable para los animales como limpia para las personas».

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER