La Policía Local cuenta con dos nuevas motos de patrulla e incorporará próximamente nueve agentes

nuevas motos Policía Local 1
Presentación de las nuevas motocicletas de la Policía Local

La Policía Local de Calahorra se ha dotado de dos nuevas motocicletas de patrulla que vienen a sustituir a las Yamaha YBR monocilíndricas de 250 cc que contaban con 12 años de antigüedad. Además, este cuerpo espera incorporar nueve nuevos agentes a partir del mes de febrero, cuando finalicen el curso de formación que están realizando en Logroño.

Los nuevos vehículos han sido presentados esta mañana junto a la Jefatura de Policía Local por la alcaldesa, Elisa Garrido, y los concejales Esteban Martínez y Jesús Garrido, que han estado acompañados por los principales mandos de la Policía Local.

Se trata de dos motocicletas Honda NC750 dotadas con maletas que contienen ya linternas de servicio, y que tienen capacidad para conos de señalización, alcoholímetros, drogotest y por supuesto cuentan con sirena, pintura y señalización lumínica especial. El coste de su adquisición ha sido de 22.000 más IVA, según ha dicho el concejal de Policía, Jesús Garrido, que ha detallado que el contrato de compra incluye el mantenimiento.

Las motos serán empleadas por una decena de agentes en patrullas de mañana y tarde (no de noche) siempre que las condiciones meteorológicas no sean muy adversas para su uso. Según Jesús Garrido se adquieren porque aportan ventajas evidentes de movilidad y en una asistencia más ágil y rápida en el ámbito urbano. Vienen a sustituir a las antiguas motocicletas que ya tenían muchos kilómetros y que según la alcaldesa ya contaban con 12 años de servicio y producían gastos importantes de mantenimiento y reparación.

El concejal de Policía ha comentado que un adecuado equipamiento repercute positivamente en un mejor servicio y ha anunciado que el año que viene se adquirirán para la Policía Local más pistolas táser y nuevos vehículos y uniformes que se contemplarán en el Presupuesto General Municipal.

En cuanto a la dotación de personal, Jesús Garrido ha recordado que depende de los procesos selectivos que realiza el Gobierno de La Rioja y ha dicho que habrá nuevos agentes en breve plazo: “Sabemos que se encuentran ya en la escuela de prácticas en un curso de seis meses de duración que terminará a finales de enero y a partir de ahí se incorporarán nueve agentes a la plantilla e intentaremos en años sucesivos cubrir todas las vacantes y completando los procesos selectivos”.

 

 

 

BANNER DIA DE LA RIOJA