La Policía Local de Calahorra acerca la educación vial a los colegios de la ciudad

Dentro de las actuaciones realizadas por la Semana de la Movilidad Europea

Policía Municipal educación vial 2
El subjefe y un agente de la Policía Municipal se dirigen a una clase de Primaria

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Policía Municipal, charlas de educación vial para los escolares de primero de primaria de todos los centros educativos de la ciudad.

Durante toda esta semana el subjefe de la Policía Local, Jorge Rodríguez Gabrielli, junto con varios agentes del cuerpo, serán los responsables de enseñar las primeras lecciones de educación vial a los escolares calagurritanos.

Las charlas que se están desarrollado de una forma pedagógica y divertida, se impartirán en un total de 11 clases de primero de primaria, transmitiendo nociones de seguridad vial a casi 300 escolares.

Durante las charlas dentro de las aulas, los policías muestran a los más pequeños buenas prácticas de seguridad vial de una forma sencilla, amena y didáctica; además de explicarles y acercarles la figura del policía como un profesional cercano dedicado a hacerles sentir seguros en su día a día.

Al finalizar cada una de las charlas, los escolares están conociendo de primera mano los vehículos y material de trabajo cotidiano que utiliza la Policía Local de Calahorra; en sus patios escolares.

Esta actividad, que se inició de manera novedosa el año pasado junto con otras dentro de la Semana de la Movilidad Europea se repite nuevamente viendo el interés y éxito que despertó la primera edición entre los escolares y los centros educativos.

El Ayuntamiento de Calahorra agradece la colaboración a los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio, Quintiliano, San Andrés, San Agustín, Santa Teresa de Jesús y Milagrosa.

Policía Municipal educación vial 1
Los alumnos pueden conocer también los vehículos y material con el que trabaja la Policía Local

banner RIVER NAVIDAD 2022