La Policía Local denuncia a una persona por manejar su bicicleta bajo los efectos del alcohol

control Policía Local
Control de alcohol y drogas a los conductores de la Policía Local (imagen de archivo)

Un parte de actuaciones de la Policía Local durante la cuarta semana de agosto informa de la denuncia a una persona por manejar su bicicleta bajo los efectos del alcohol. También hizo lo propio con el conductos de un vehículo a motor y realizó una detención por violencia de género.

DETENCIONES

Se recibe una llamada de SOS RIOJA informando de que en un domicilio, la expareja de la persona llamante está intentando tirar la puerta abajo para acceder al domicilio. A la llegada de las patrullas se identifica en la escalera del portal la expareja. Una vez entrevistados con la persona llamante, ésta manifiesta que han forcejeado para que no accediera al domicilio. Por lo que una vez informado de los derechos que le asisten, se detiene a la expareja por un presunto delito de Violencia de Género.

La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

 

DENUNCIAS PARA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Se denuncia a cuatro personas por tenencia de drogas

 

ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Una patrulla observa como el conductor de un turismo realiza un giro prohibido. Entrevistados con el conductor, éste desprende olor a alcohol, por lo que se le realiza una prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 0,54mg/l  y 0,42 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el turismo y el conductor es denunciado por superar la tasa permitida de alcohol, al realizar un giro prohibido y por conducir con un permiso suizo en España.

Sobre las 2:45 horas una patrulla observa a un grupo de jóvenes en bicicleta que, al percatarse de la presencia policial huyen rápidamente. Una vez interceptados al entrevistarse con uno de ellos, arroja un fuerte olor a alcohol. Realizada prueba de alcoholemia éste arroja un resultado positivo de 0,81 mg/l y 0,82 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que es denunciado.

 

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Accidente de circulación sin heridos en:

  • Paseo del Mercadal
  • Calle García de Nájera
  • Calle Basconia

 

OTROS

Se realizan 7 denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales, a 7 personas, por molestias vecinales estando en una bajera.

Se realizan dos denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales, a dos personas, por no comportarse con civismo y compostura.

Se realizan 5 denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales, a 5 personas, por consumo de alcohol en la vía pública.