La Policía Local impone en una semana 64 multas por no llevar mascarilla

La mitad de las sanciones las impuso entre ayer y hoy, 34 multas

Policía Local de Calahorra
Policía Local de Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha impuesto en una semana 68 sanciones por no llevar mascarilla. Según informa el Ayuntamiento hasta ayer, jueves por la mañana, los agentes habían impuesto 34 multas y, desde ayer hasta esta mañana del viernes, otras 34. El total de multas semanales asciende por tanto a 68. Entre estas denuncias, se destaca una por no llevar mascarilla y por negativa a identificarse al requerimiento de la autoridad o sus agentes.

“La Policía Local, prosigue el Ayuntamiento, está realizando una importante campaña de control del uso de la mascarilla. Recordamos a la población que su utilización es obligatoria en todo momento. La corresponsabilidad ciudadana en el control de la pandemia es fundamental para evitar la extensión del Coronavirus”.

A continuación, el resto de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local según el parte semanal que remite el Ayuntamiento de Calahorra.

 

DETENCIONES y DENUNCIAS A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Se detiene a una persona por quebrantamiento de condena sobre una orden de alejamiento.

Se realiza 1 denuncia por tenencia de drogas en la vía pública.

 

ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Una patrulla que está circulando por la calle José María Garrido observa a un turismo que circula por el centro de la calzada y al llegar a Avda. de Santander se incorpora al carril izquierdo en vez de circular por el derecho. Se le da el alto y se identifica a su conductor, que presenta síntomas de embriaguez. Se inmoviliza el vehículo al resultar positiva la prueba de alcoholemia realizada al conductor.

 

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Accidente de circulación entre dos turismos, sin heridos en la calle Bebricio.

Accidente de circulación entre dos turismos,  sin heridos en el  camino Bellavista.

 

OTROS

SOS Rioja informa sobre la caída de una mujer de 67 años en vía pública en calle Ruiz y Menta. Se moviliza a una patrulla que le presta asistencia junto con la ambulancia.

SOS Rioja informa de un contenedor que está ardiendo en la calle Cavas, 3. Personada una patrulla se avisa a los bomberos para que apaguen el fuego.

Se atienden dos llamadas por quejas de ruidos en la carretera de Murillo y en avenida de Santander. Ambas culminan con sendas denuncias a los propietarios.

Se recibe una  llamada sobre una pelea en el paseo del Mercadal. Personadas las patrullas, se identifica a las dos partes implicadas en la pelea.

Se recibe una llamada sobre una pelea en la calle Paletillas. Los policías identifican a una persona que, según el testimonio de la otra persona implicada, ha sido agredido porque se estaba orinando cerca de su coche.

Se recibe una llamada sobre una pelea en la calle Padre Lucas. Los agentes comprueban que se trata de una discusión entre dos hombres que, una vez finalizada, no desean presentar denuncia.

Se recibe una llamada comunicando que un hombre con síntomas de embriaguez se ha caído al suelo en el entorno de la estación autobuses. Personadas las patrullas se trata de un consumidor habitual de sustancias estupefacientes que estaba sentado en la acera. Una ambulancia lo traslada a la Fundación Hospital de Calahorra.

Se recibe una llamada en la que se comunica que en la calle Carmen Medrano un perro no deja de ladrar. Los agentes desplazados comprueban que el perro ladra sin cesar, por lo que se denuncia por incumplimiento de las ordenanzas municipales al propietario del mismo.