La Policía Local interviene en un bar en el que había 90 personas, tres de ellas sin mascarilla, y en el que se servía alcohol a menores

Policía Local Calahorra

El Gabinete de Comunicación Municipal remite un parte de actuaciones de la Policía Local, correspondiente a la segunda semana de diciembre, en el que destaca la intervención en un bar en el que había 90 personas y se servía alcohol a menores.

Se reciben varias llamadas quejándose del exceso de público en el interior de un bar. Presentada una patrulla se comprueba que en  el interior del establecimiento se encuentran unas 90 personas. En ese momento se denuncia a tres clientes por no portar mascarilla, a la dueña del establecimiento por servir alcohol a menores, por el  exceso de aforo en el interior, por permitir el consumo en barra y por exceso de sillas y mesas en la terraza.

No menos llamativo resulta el levantamiento de atestado al conductor de un vehículo por un supuesto delito contra seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y con el permiso de conducción retirado.

 ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Sobre las 23.35 horas una patrulla observa como el conductor de un turismo realiza maniobras extrañas al intentar estacionar. Al acercarse al vehículo y hablar con el conductor, los agentes perciben unas condiciones extrañas, por lo que se realiza la prueba de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas; por lo que se denuncia e inmoviliza el turismo.

 ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Se da cuenta de seis accidentes de circulación sin heridos entre turismos en las calles Paletillas, Doctores Castroviejo, José María Garrido, Sol, Ramón Subirán y Dos de Mayo.

DENUNCIAS GESTIONADAS PARA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Se realizan denuncias a dos personas por tenencias de sustancias estupefacientes (speed), para Delegación de Gobierno

 DENUNCIAS POR INFRACCIÓN DE ORDENANZAS MUNICIPALES

Sobre las 23.22 horas se recibe la  llamada de una persona quejándose sobre una vecina que tiene la música muy alta y molesta. Personada una patrulla, se comprueban las molestias y se denuncia a la responsable por incumplimiento de Ordenanzas Municipales.

 OTROS

Se realizan 12 denuncias por no llevar colocadas las mascarillas en la vía pública, 12 por permanecer en vía publica en horario de toque de queda, 7 por fumar sin distancia de seguridad, 2 por superar aforo, 2 por realizar botellón en la vía pública, 1 por utilización de bajera y 1 por no disponer de dispensadores de geles desinfectantes en establecimiento.

 Se recibe una llamada de SOS Rioja comunicando que envían una dotación de bomberos a un domicilio de Avenida de Numancia ya que una persona mayor se ha quedado atrapada en la cocina y esta cerrada por dentro. Presentada una patrulla junto con los bomberos, acceden a la vivienda y rescatan a la persona, que se encontraba en buen estado.

 Se recibe una llamada informando sobre un incendio en la calle Carreteros. Se persona una patrulla, junto a los bomberos que sofocan el incendio sin que se hayan producido heridos.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE