La Policía Local pide la colaboración ciudadana para localizar al autor de un atropello

Policía Local Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha pedido la colaboración ciudadana para localizar testigos que puedan aportar datos sobre un lo que al parecer fue un accidente de circulación en el que un ciclista resultó atropellado. Así lo dice el parte de actuaciones de este cuerpo de seguridad durante la tercera semana de julio.

A las 23:40 hora del día 15 de julio, se recibe llamada telefónica de SOS Rioja informando de que envían una ambulancia para atender a un ciclista que se ha caído en C/ Mercadal nº 40. Personados en el lugar, los agentes comprueban que efectivamente un joven de 24 años, con domicilio en Calahorra, se encuentra tendido en el suelo sangrando abundantemente. En el mismo lugar informan a la patrulla de que no se trata de una caída; sino de un atropello y que el vehículo se ha dado a la fuga. Consultados numerosos testigos, facilitan información a la Policía Local y  podría tratarse de un vehículo de color gris. El joven es atendido en el lugar y trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra. Policía Local esta realizando averiguaciones para esclarecer lo sucedido, así como la localización del autor del atropello, se ha iniciado atestado.  

Si usted ha sido testigo de este incidente, póngase en contacto con la Policía Local en el número de teléfono 941 10 50 87.

Además, la Policía Local intervino en otros cinco accidentes de circulación, todos ellos sin heridos.

 

DENUNCIAS PARA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Se denuncia a cinco  personas por tenencia de drogas.

 

ACOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Los agentes de una patrulla observan circular en contra de dirección un vehículo todo terreno en la plaza del Raso. Una vez interceptado el vehículo, se denuncia por esta infracción al conductor. Se le requiere para realizar la prueba de detección de drogas,  con el resultado de positivo en metadona y opiáceos. Se denuncia, se inmoviliza y se retira el vehículo con la grúa.

 

OTROS

Se redactan cuatro denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales a causa de ruidos, al causar molestias vecinales, la mayoría  en horario nocturno y por tener la música conectada a un volumen muy alto.

Se denuncia a una persona miccionando en la C/ Miguel de Cervantes.

A las 22:25 horas se recibe una llamada telefónica quejándose de la música alta y gritos en una bajera de la C/ Ramón Subirán. Personados los agentes se comprueba que en el lugar hay dos cuartos con música y ruido en su interior; por lo que se procede a identificar a sus responsables y se les denuncia por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales sobre Ruido y Civismo.

A las 01:44 horas se recibe la llamada de una vecina de la calle Velázquez quejándose de la música que proviene del parking de la Era Alta. Personados los agentes, se identifica a un joven que porta un altavoz emitiendo música. Se le transmiten las quejas vecinales, guardando el altavoz en presencia policial y  se denuncia.

Se recibe una llamada de SOS Rioja informando de que hay una persona atrapada en un ascensor en la Calle Mártires, se persona el técnico de ascensores en esta dirección y libera a la persona atrapada.

Se interviene por una  una llamada comunicando que en la calle Numancia se deben estar cayendo cascotes del lucido de algún balcón. Personados los agentes se observa la peligrosidad del asunto y se avisa a bomberos para que revisen la zona. Se trata un primer piso. Se personan bomberos que retiran una pequeña pared de cascotes.

A las 19:15 horas, la patrulla que realiza servicio por las traseras del colegio San Agustín, observan que varios jóvenes se han introducido en un huerto abandonado. Se identifica a varios jóvenes, que tras comprobar sus pertenencias, se observa que uno de ellos porta marihuana y es denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes. Se pone en conocimiento de los padres al ser menores de edad.

A las 23:50 horas se recibe una llamada telefónica de SOS Rioja y de varios particulares informando de un incendio en la zona de la Catedral, al otro lado del río Cidacos. Personados los agentes se comprueba que efectivamente hay un incendio y se localiza a unos 200 metros del parking de la Catedral, por el camino que trascurre junto al Rio Cidacos frente al parque. Se informa a SOS Rioja y se persona una dotación de bomberos que sofoca el incendio. Se trata de una zona de rastrojos y permanecen en el lugar hasta la 01.00 horas para evitar que se reavive.

A las 3:00 horas se recibe una llamada telefónica de SOS Rioja informando de que envían una ambulancia a la plaza Montecompatri para atender a una joven que se ha caído en vía pública y que tiene una herida sangrante en la cabeza. Personados los agentes identifican a la joven, que  al parecer se ha acercado al estanque y se ha resbalado golpeándose en la cabeza. Se la traslada Fundación Hospital Calahorra.

 

DETENCIONES

Durante el desfile de camiones en el casco urbano por la festividad de San Cristóbal, el agente encargado de la regulación del tráfico en la Glorieta, observa un vehículo parado en calle Mártires obstaculizando la circulación. Cuando la patrulla procede a identificarle, inicia la marcha consiguiendo darle el alto en calle José María Garrido. Se trata de un conductor Belga que tras realizar la prueba de alcoholemia obtiene un  resultado 0.91 mg. Se realiza atestado quedando el vehículo a disposición judicial.

CLASES PARTICULARES BANNER