La Policía Local se actualiza y los Bomberos se preparan para la temporada de alto riesgo

curso Policia_Local

Treinta y dos policías locales de La Rioja superaron el pasado viernes 6º curso de Intervención Policial para policías locales de La Rioja impartido por el Centro de Adiestramientos Especial, CAE de la Guardia Civil. A este curso han asistido policías locales de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera; Santo de la Domingo de la Calzada y Logroño, y hoy, lunes iniciarán este mismo curso otros 24 policías locales de la Comunidad riojana.

A lo largo de dos semanas, los policías locales recibieron formación sobre armamento, conducción de seguridad, técnicas de tiro o técnicas de control.

 

La formación impartida por los instructores del CAE, ayuda a estos policías a desempeñar su trabajo diario.

La parte teórica y una parte práctica del curso se ha impartido en las instalaciones de la Unidad de acción rural UAR, en las aulas, en el gimnasio la defensa personal y en la galería del tiro. El resto de formación de prácticas se ha desarrollado en el polígono de experiencias de fuerzas especiales PEFE, donde se entrena en conducción de seguridad y conducción evasiva.

curso policía

 

Formación de Bomberos

Por su parte, los cerca de 200 efectivos especializados en extinción de incendios que componen el dispositivo del Gobierno de La Rioja para hacer frente a la temporada de alto riesgo de incendios forestales han comenzado estos días unas jornadas de entrenamiento y repaso de procedimientos que se prolongarán durante seis semanas de cara a preparar la próxima campaña, que arrancará el 15 de julio.

El objetivo de esta formación intensiva es que bomberos forestales, agentes forestales y técnicos realicen prácticas conjuntas para recrear situaciones que se puedan dar en el monte ante un incendio forestal y recordar y definir protocolos y formas de actuación de cada uno de los cuerpos integrantes del dispositivo.

curso bomberos

En la actualidad, el Gobierno de La Rioja cuenta con 78 agentes forestales y 12 retenes de prevención y extinción de incendios con 108 operarios, a los que se suma el personal técnico de la Dirección General de Biodiversidad y el personal de medios aéreos en las épocas de alto riesgo.