La Policía Local tramita en la primera semana de diciembre 16 denuncias por incumplimiento de medidas anti-Covid

Policía Local de Calahorra
Policía Local de Calahorra

El Gabinete de Comunicación Municipal remite un parte de actuaciones de la Policía Local durante la primera semana de diciembre en el que destaca la tramitación de un atestado a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y con el permiso de conducir retirado.

También relevantes son las 16 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la propagación de la Covid-19: se realizan 7 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública, 3 por permanecer en vía publica en horario de toque de queda, 3 por saltarse el confinamiento perimetral, 1 por superar aforo, 1 por permitir consumo en barra y 1 por realizar botellón en la vía pública.

Se recibe la llamada de una persona que informa que está viendo que en un bar hay exceso de aforo con gente bailando y consumiendo en la barra. Personada una patulla, se observa gran cantidad de personas, muchas de ellas consumiendo en la barra del establecimiento. Se identifica al propietario del establecimiento informándole de que será denunciado por permitir más aforo del limitado y permitir el consumo en barra.

 ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Accidente de circulación sin heridos entre turismos en avenida de Santander y calle Paletillas

Accidente de circulación con heridos entre un turismo y un ciclomotor con heridas leves en la conductora del ciclomotor en la calle Villanueva del polígono Tejerías.

 DENUNCIAS A DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Sobre las 13.15 horas se recibe una llamada informando sobre una pelea entre dos jóvenes. Personada una patrulla, se identifica a ambas partes y se procede a denunciar a ambos a la Delegación del Gobierno por alteración del Orden Público.

Se denuncia a una persona Delegación de Gobierno a una persona por tenencia de drogas, en concreto speed.

DENUNCIAS POR CINCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

Sobre la 1.20 horas se recibe la llamada de un vecino dando cuenta del excesivo ruido procedente del piso superior al suyo. Personada una patrulla, comprueban la veracidad de las molestias y se denuncia al causante de las mismas por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Se recibe la llamada de una persona comunicando que el perro que posee su vecino le ensucia la terraza con orines. Personada una patrulla, y tras comprobar la veracidad de los hechos, se le informa a la vecina propietaria del animal que va a ser denunciada por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.