La portavoz del Gobierno de La Rioja recuerda las medidas que han entrado en vigor

Sara  Alba advierte que toda están sujetas a modificación

rueda prensa sara alba

“Nos preocupa mucho y nos ha traído hasta un escenario que no se parece en nada al que nos hubiese gustado encontrarnos, en estos momentos”. Así ha comenzado su intervención la consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, que ha valorado esta mañana la situación epidemiológica de La Rioja

Alba ha advertido que todas las medidas en vigor están sujetas a modificación y que “todo dependerá del comportamiento de la pandemia, de las decisiones que se puedan tomar en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de las decisiones que puedan tomarse de manera colegiada con las comunidades autónomas vecinas”.

Las que rigen en la actualidad en La Rioja son:

  • Desde hoy, miércoles, y hasta el 26 de diciembre y desde el 30 de diciembre al 2 de enero, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. En estos mismos días, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida.
  • Además, en Nochebuena y Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada.
  • Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de 10 personas como máximo salvo que sean convivientes.
  • El cierre perimetral de la comunidad se mantiene hasta el 15 de enero, así como la restricción de la movilidad nocturna entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.

 

BANNER COMERCIO JULIO 2022