La positividad al Covid-19 rompe la tendencia a la baja de su incidencia en La Rioja

Centro de rastreadores de la Covid-19
Centro de rastreadores de la Covid-19

Un total de 16 personas afectadas por Sars-Cov2 permanecen hoy ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro en el que se vive una situación estable en la atención a pacientes después de que que en las últimas 24 horas se haya dado el alta a un enfermo pero haya ingresado otro nuevo en este departamento médico que atiende los casos más graves.

La misma estabilidad se aprecia en la planta del San Pedro, que atiende los casos menos graves, en la que de ayer a hoy no se han dado altas y hay un nuevo ingresado para sumar un total de 20 afectados por Covid-19. En el Hospital de Calahorra, el caso es similar, ya que en las últimas 24 horas no se han registrado altas y sí un nuevo ingresado para sumar un total de 10 en la planta dedicada a los enfermos de este coronavirus.

Otra buena noticia es que en las 33 residencias de personas mayores que hay en esta comunidad sigue sin detectarse presencia del Covid-19.

La incidencia acumulada está en 78,59 afectados por cada 100.000 habitantes de La Rioja. No obstante, no hay que bajar la guardia pues los datos de estabilidad se rompen en el caso de la positividad, ya que el porcentaje de análisis que revelan la presencia del virus se ha elevado en los últimos días, pasando de 0,79 pacientes afectados por cada 100 test PCR realizados a 3,76 positivos de cada 100 PCR’s en las últimas horas.

Los casos activos en La Rioja se elevan también ligeramente en las últimas horas con 16 nuevos positivos lo que da un saldo de 180 casos activos en la jornada de hoy contra los 177 de ayer.

Además, en los últimos días se han notificado dos nuevos fallecimientos por Covid-19. Se trata de dos varones de edad avanzada que murieron el pasado sábado y domingo.

 

ARNEDO SIGUE EN CIFRAS PREOCUPANTES Y AL ALZA

En cuanto a los casos activos en ciudades de más de 1.000 habitantes, lo más preocupante sigue siendo la situación de Arnedo que, en números absolutos, presenta más afectados incluso que la capital riojana y sigue incrementándolos. Hoy, uno más que anteayer y van 53. Por su parte, Calahorra, que llegó a tener tan sólo 16, ha ido subiendo de forma oscilante y hoy tiene uno menos que anteanteayer.

A continuación ofrecemos esas cifras (entre paréntesis las del sábado):

ARNEDO 53 (52)

LOGROÑO 33 (37)

CALAHORRA 22 (23)

PRADEJON 17 (23)

ALFARO 9 (11)

AUTOL 7 (8)

CERVERA DEL RIO ALHAMA 4 (-)

HARO 4 (4)

LARDERO 4 (4)

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 2 (2)

AGONCILLO 1 (2)

NAJERA 1 (1)

VILLAMEDIANA DE IREGUA 1 (1)

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR