La presidenta de La Rioja ha suspendido una rueda de prensa esta tarde

"Los últimos datos epidemiológicos de la región han obligado a una reunión"

Andreu Conferencia de Presidentes
Andreu en la Conferencia de Presidentes

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha suspendido la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer esta tarde para dar su valoración tras la XXIII Conferencia de Presidentes en la que ha participado esta mañana.

La comparecencia estaba prevista para las 17 horas, pero veinte minutos antes el gabinete de prensa ha comunicado la suspensión de esta cita. Informaba que “los últimos datos epidemiológicos de la región han obligado a una reunión que la presidenta está manteniendo con su equipo”.

Posteriormente se ha enviado una nota de prensa con su valoración sobre la conferencia de presidentes sin que haya trascendido nada sobre la reunión con Salud.

En dicha nota, la presidenta del Gobierno de La Rioja, subraya “la oportunidad histórica” que son los Fondos Europeos para construir una región competitiva, verde, digital, social y feminista.

Andreu ha incidido en los cinco principales proyectos estratégicos que el Ejecutivo quiere poner en práctica y desarrollar con los fondos procedentes de la Unión Europea y que son los siguientes:

  1. La Ciudad del Envase: Un proyecto de reindustrialización verde, digital, generador de empleo, adaptado a las potencialidades de La Rioja, que aporta valor al conjunto de la economía nacional y europea, y que busca liderar un valle de hidrógeno en el Corredor del Ebro que se integre en la red europea.
  2. El proyecto Cuna: Con el objetivo de hacer del español, lengua hablada por 600 millones de personas en el mundo, el idioma preferente en el nuevo escenario digital, con La Rioja como epicentro del desarrollo de la industria del conocimiento.
  3. Enoregión: Un proyecto global que persigue la eficiencia energética, la descarbonización, la movilidad sostenible, el desarrollo turístico sostenible e inteligente y la referencia en la investigación, la innovación y la formación.
  4. Territorio digital: Básico para dar respuestas al reto demográfico, garantizando la cohesión territorial y social.
  5. La investigación biomédica: Ligada a los tratamientos oncológicos y la telemedicina como fórmula para avanzar en el estado del bienestar y en la economía de los cuidados.