La presidenta de La Rioja recoge el reconocimiento de Booking a la «Región más acogedora del mundo»

booking andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recogido esta tarde el reconocimiento como ‘Región más acogedora del mundo’ que ha otorgado Booking.com. «No tenemos un idioma propio, porque lo hemos compartido con el resto del mundo y que hemos convertido esta tierra de fronteras cambiantes a lo largo de la historia, este cruce de caminos, en un legado cultural heterogéneo y diverso para que nadie que nos visite se sienta extranjero”. Con estas palabras resumía Andreu que «La Rioja es un lugar maravilloso»

digitalízate banner alargado

 

Concha Andreu ha destacado que “en vez de construir una identidad colectiva desde la diferencia, nosotros hemos hecho lo contrario, somos riojanos desde la generosidad, el acogimiento, la coincidencia y la hospitalidad”.

 

La jefa del Ejecutivo ha dicho que esta distinción que otorga Booking.com se debe “a todos los riojanos y las riojanas, pero de manera especial, a los que desempeñan su labor comprometida y profesional en el sector turístico de La Rioja”. Y es que Andreu ha recordado que este premio lo otorgan los usuarios de Booking tras sus experiencias en los alojamientos, “por lo que cabe destacar que el turismo en nuestra región no se entiende sin sus casas rurales, albergues, hoteles y campings; sin sus guías y sus agencias de viajes; tampoco sin sus restaurantes, sus bares, sus bodegas y tantos y tantos otros actores fundamentales que contribuyen a destacar nuestro mejor perfil”.

 

Concha Andreu ha señalado también que el reconocimiento supone “una gran oportunidad de enseñarle al mundo que, en esta tierra, donde se come muy bien, se bebe muy bien y se vive muy bien, todo el mundo es bienvenido”.

 

Por su parte, la Regional Manager de Booking.com para España y Portugal, Pilar Crespo, ha afirmado que «es un placer para nosotros premiar a La Rioja como la región más acogedora del mundo”. Crespo ha asegurado que “los viajeros de todo el mundo reconocen la hospitalidad de los riojanos, su rica cultura y su gastronomía única”. Además, ha aprovechado para destacar “el importante papel que desempeña La Rioja en la industria del turismo y su compromiso con la calidad y la excelencia”.