El Ayuntamiento de Calahorra ha celebrado esta mañana una reunión para la presentación de las conclusiones de la fase 1, de análisis y diagnóstico integrado del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Calahorra.
Esta fase ha consistido en la realización de más de 400 encuestas telefónicas y la obtención de más de 100 respuestas en cuestionarios online, así como en la recopilación de datos e información sobre el municipio.
También se han realizado estudios de aforos del tráfico de la ciudad, por tipos de trayecto y midiendo el transporte utilizado, así como el motivo de los desplazamientos.
Gracias a estos trabajos han podido detectarse necesidades manifestadas, retos a afrontar y oportunidades y recomendaciones de acción que seguirán siendo desarrolladas en fases posteriores con el objetivo de lograr un modelo de movilidad más sostenible y eficiente, según explica el Ayuntamiento.
A partir de ahora el PMUS seguirá desarrollando el resto de fases: elaboración del plan (fase II), plan de seguimiento (fase III) y participación pública (fase IV).