La primera parte del PMUS concluye tras realizar más de 500 encuestas en Calahorra

reunión PMUS
Reunión en el Ayuntamiento con los técnicos

El Ayuntamiento de Calahorra ha celebrado esta mañana una reunión para la presentación de las conclusiones de la fase 1, de análisis y diagnóstico integrado del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Calahorra.

Esta fase ha consistido en  la realización de más de 400 encuestas telefónicas y la obtención de más de 100 respuestas en cuestionarios online, así como en la recopilación de datos e información sobre el municipio.

También se han realizado estudios de aforos del tráfico de la ciudad, por tipos de trayecto y midiendo el transporte utilizado, así como el motivo de los desplazamientos.

Gracias a estos trabajos han podido detectarse necesidades manifestadas, retos a afrontar y oportunidades y recomendaciones de acción que seguirán siendo desarrolladas en fases posteriores con el objetivo de lograr un modelo de movilidad más sostenible y eficiente, según explica el Ayuntamiento.

cartel PMUSEn la reunión han participado la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal de tráfico, Jesús Garrido así como la secretaria general municipal, el jefe de Policía Local y la arquitecta municipal. Por parte de la empresa redactora del plan, Colin Buchanan Consultores, S.A. ha participado Isaac Martín.

A partir de ahora el PMUS seguirá desarrollando el resto de fases: elaboración del plan (fase II), plan de seguimiento (fase III) y participación pública (fase IV).

 

BANNER DIA DE LA RIOJA