La próxima semana comienza en Calahorra la vacunación a personas de 37 y 38 años de Rioja Baja

SARA ALBA VACUNACION

La Consejería de Salud ha previsto iniciar la semana próxima la inmunización de la población de 30 a 39 años.

Los primeros ciudadanos en vacunarse serán los de las zonas básicas de salud de La Rioja Baja. Serán citados según su año de nacimiento para acudir al pabellón Europa de Calahorra y recibir su dosis correspondiente

Según la planificación de Salud (sujeta a posibles modificaciones) la población de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera de Rio Alhama está citada en el Pabellón Europa de 9 a 14 horas los siguientes días y franjas de edades:

El lunes, 5, primeras dosis de Pfizer a población de 45-49 años (950 personas citadas)

El martes 6, monodosis de Janssen a personas de 40 y 41 años (1.260 personas citadas)

El miércoles 7, primeras dosis de Pfizer a personas de 38 y 39 años (1.300 personas citadas)

El jueves, 8, segundas dosis de Pfizer a personas de 45 a 49 años (2.100 personas citadas)

El viernes, 9, primeras dosis de Pfizer a personas de 37 y 38 años (1.200 personas citadas)

 

Respecto a la vacunación de todos aquellos riojanos que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, alrededor de 8.000 completarán su pauta esta próxima semana, tanto en Hospital San Pedro como en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, Salud ha previsto administrar alrededor de 26.000 dosis de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de la próxima semana.

Concretamente, en Fundación Hospital de Calahorra están citadas desde el lunes hasta el sábado casi 1.500 personas para recibir la segunda dosis de Pfizer y/o AstraZeneca.

EN ESTE ENLACE EL CALENDARIO COMPLETO DE VACUNACION EN LA RIOJA SEMANA 28

La consejera de Salud, Sara Alba, afirma que el Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja «va a alcanzar de manera inminente un nuevo hito: lograr que el 50% de la población riojana esté inmunizada frente al virus”.

Alba, ha mantenido hoy una reunión con los profesionales que integran parte del equipo de vacunación para agradecerles su esfuerzo y reconocer que “lograr que la mitad de la población esté inmunizada esta misma semana es un éxito colectivo de todos los riojanos”.

CLASES PARTICULARES BANNER