La quema de la hoguera abre esta noche los actos en honor a San Antón

imagen de san anton

La Cofradía de San Antón y la Parroquia de San Andrés celebra este fin de semana los tradicionales actos en torno a su titular, San Antonio Abad.

Hoy, sábado, a las 20 horas, en la plazuela de San Antón la cofradía prenderá la hoguera en la que se asarán las patatas que darán a degustar con vino de la tierra y fruta.

Mañana, domingo, los cofrades se reunirán a las 11 horas en la sala capitular de la iglesia de San Andrés y a continuación realizarán el tradicional sorteo del cordero y los roscos entre los miembros de la cofradía.
A las 12 horas, el párroco Javier Fernández Cascante oficiará la misa en honor al santo y en memoria de todos los cofrades fallecidos. Finalizado el oficio religioso, se dará a besar la reliquia de San Antón.
Y será hacia las 12:45 cuando tendrá lugar uno de los actos más antiguos y pintorescos del calendario religioso y popular de Calahorra: la bendición y procesión de los animales a las puertas de San Andrés.
Al volteo de campanas acudirán cientos de personas con sus animales domésticos y mascotas. Además, como en años anteriores, se rifarán un cordero, un gorrín y tres lotes de roscos.
Los boletos serán los vendidos junto a la Lotería del Niño de la cofradía más los que se adquieran tanto en la hoguera como en las carnicerías Sampedrano y la panadería pastelería Llorente.
La procesión discurrirá por el Planillo y calle San Andrés hasta la calle Pastelería, concretamente hasta la sede de la Sociedad Gastronómica Calagurritana, en la que el mayordomo entrante, José Antonio Barco, ofrecerá un lunch a los cofrades e invitados.
La Cofradía de San Antón, que lleva 274 años celebrando estos actos, hace un llamamiento a los calagurritanos para que acudan a estos actos tan tradicionales en Calahorra.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23