
Cerca de 1.000 personas, mayoritariamente empleados y familiares de Caja Rural de Navarra, acudieron el domingo a la apertura de pre-temporada del parque de naturaleza Tierra Rapaz. Los asistentes pudieron disfrutar de las aves rapaces diurnas y nocturnas, de sus vuelos de gran espectacularidad, pero también de otros muchos animales que se encuentran en los ambientes recreados para ellos.
Caja Rural de Navarra ha donado 20.000 euros a la Fundación Tierra Rapaz, organización sin ánimo de lucro, vinculada al parque y creada el 28 de noviembre de 2018 con el objetivo de proteger, conservar y cuidar la naturaleza y la fauna, muy especialmente las aves rapaces y divulgar entre las nuevas generaciones el amor y el respeto por el medio ambiente.
Actualmente la fundación no sólo investiga en directa relación con universidades españolas y científicos de diversos países sino que también colabora con administraciones de Medio Ambiente que remiten a este y a otros parque algunas aves que accidentalmente quedan inválidas para continuar viviendo en libertad total y son irrecuperables o imposibles de reintroducir en la naturaleza.
La temporada oficial de apertura al público general de Tierra Rapaz se inaugurará este sábado, 18 de marzo, fecha a partir de la cual la dirección del parque espera superar las 75.896 visitas que recibió en 2022 y que convierte a este parque, según sus gerentes, «en el punto de interés turístico que atrae a mayor número de visitantes al año en la Comunidad de La Rioja».