La Red de Teatros de La Rioja trae a Calahorra dos obras en noviembre

“Un Oscar para Óscar”, el 5 de noviembre y “B-612” al día siguiente

teatro ideal marionetas
El Teatro Ideal Cinema de Calahorra

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura y en colaboración con diferentes ayuntamientos de la región, ha concretado la programación de la Red de Teatros para el mes de noviembre, con un total de diez espectáculos –dos de ellos en Calahorra– incluyendo tanto producciones nacionales como locales, en los diferentes teatros integrantes de la red.

De forma general, el segundo semestre de la Red de Teatros de La Rioja ha garantizado la programación desde mediados de septiembre y hasta final de año de 23 espectáculos escénicos de ámbito nacional y local, programados en más de 30 funciones localizadas en Calahorra, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Haro, Nájera y Ezcaray.

El Teatro Bretón de Haro albergará la representación de “Pasión, cultura y flamenco” (11 de noviembre), la gran producción nacional “Los pazos de Ulloa” (18 de noviembre) y “No me ayudes más” (25 de noviembre). Por su parte, el Teatro Ideal de Calahorra será el escenario de “Un Oscar para Óscar”, con Jon Plazaola y Agustín Jiménez (5 de noviembre), y “B-612” (6 de noviembre). “El camino en-cantado” (4 de noviembre, Alfaro; 22 de noviembre, Ezcaray), “Bodas de sangre” (19 de noviembre, Nájera), “Morritz y el pequeño Mons” (20 de noviembre, Arnedo) y “Yo sobreviví a la EGB”, protagonizada por Jordi Merca (27 de noviembre, Santo Domingo de la Calzada), completan la agenda para este mes de noviembre.

“Un Oscar para Óscar” esta dirigida por Mario Hernández y protagonizada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y María Guil. La historia nos traslada a Los Ángeles, el día que se entregan los Oscar; concretamente, a un modesto motel a las afueras de la ciudad. Aquí llegan Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los premios, acompañado, ni siquiera él sabe muy bien por qué, por el ministro de Cultura Guillermo Barrientos, y la ministra de Hacienda Irene Navarro. A pocas horas de empezar la ceremonia, se presenta en la habitación de Óscar la joven Pauline…

Realidad Traviesa presenta “B-612”, un cuento poético, sencillo y profundo con enseñanzas para el público familiar. La historia de “El principito” nos llega a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en su asteroide, de la mano de un aviador muy especial perdido en el desierto. Viajamos juntos por planetas imposibles ocupados por peculiares personajes que nos harán ver lo bueno que es ser diferente, lo valioso de la infancia y lo bonito de elegir tu propio camino. Un zorro nos domestica, se hace nuestro amigo, y deja de ser un zorro cualquiera para mostrarnos que el tiempo que dedicamos a los demás es lo que los vuelve especiales.

 

Red de Teatros de La Rioja – Agenda noviembre

 

4 de noviembre

“El camino en-cantado” en Alfaro

 

5 de noviembre

“Un Oscar para Óscar” en Calahorra

 

6 de noviembre

“B-612” en Calahorra

 

11 de noviembre

“Pasión, cultura y flamenco” en Haro

 

18 de noviembre

“Los pazos de Ulloa” en Haro

 

19 de noviembre

“Bodas de Sangre” en Nájera

 

20 de noviembre

“Morritz y el pequeño Mons” en Arnedo

 

22 de noviembre

“El camino en-cantado” en Ezcaray

 

25 de noviembre

“No me ayudes más” en Haro

 

27 de noviembre

“Yo sobreviví a la EGB” en Santo Domingo de la Calzada

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR