La Residencia San Lázaro renovará su sistema de calefacción y agua caliente

Licitado en

residencia san lázaro

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta semana (martes 1 de marzo) ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de reforma del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria en la Residencia San Lázaro.

Este contrato tendrá un presupuesto inicial de 7.370,88 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar ofertas es de 16 días desde la publicación del anuncio en la plataforma de contratos del sector público.

 

La residencia San Lázaro es un edificio en planta baja más dos alturas, con capacidad para 40 personas mayores, realizado en dos fases (2003 y 2005), con dos instalaciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) realizadas por cada fase. Esta instalación presenta numerosos problemas, como por ejemplo, fugas en los diferentes circuitos, o la imposibilidad de usar dos de las tres calderas existentes. También se trata de calderas de combustión atmosféricas, con casi 20 años de antigüedad, que requieren de mucho mantenimiento y para las cuales resulta prácticamente imposible encontrar recambios.

 

El Ayuntamiento desea con la renovación del sistema mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de esta instalación de calefacción y agua caliente, y para ello, el expediente de contratación marca algunos hitos que la empresa deberá cumplir en su proyecto definitivo, como por ejemplo:

 

Reducir obligatoriamente las emisiones en un 33 %, ya sea con contribución solar, aprovechamiento de renovables, y otras alternativas; adecuación y adaptación de la actual sala de calderas al Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) vigente; eliminar sobrepresiones en la red de Agua Caliente Sanitaria y de calefacción o sustituir las bombas por otras de regulación automática para utilizar las bombas termostáticas de los radiadores.

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022