La Rioja no solicitará autorización para toque de queda o confinamiento

La consejera Sara Alba estima que existe margen de actuación suficiente antes de recurrir a medidas restrictivas

Sara Alba portavoz gobierno la rioja
Sara Alba, consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo riojano

La consejera de salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, estima que la propagación el Covid-19 en la quinta ola –aunque es alta– no tiene ha alcanzado niveles que aconsejen aplicar confinamientos locales o toques de queda. Alba considera además que hay «margen de actuación» antes de solicitar la autorización legal para aplicar estas y otras medidas restrictivas.

Así pues, según ha decidido el Consejo de Gobierno regional reunido esta mañana, La Rioja continuará al menos una semana más en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda, en toda la comunidad. 

Cabe recordar que las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son: 

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en los mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

CLASES PARTICULARES BANNER