La Rioja notifica al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19, esta vez en San Asensio

Con este son tres los brotes “de pequeña magnitud” activos en La Rioja

San Asensio (La Rioja)
Panorámica de la localidad Rioja leña de San Asensio

Las autoridades riojanas han notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 en San Asensio. Con este son tres los brotes activos en La Rioja, según informa el Gobierno de esta comunidad en una otra de prensa en la que actualiza la situación epidemiológica en esta región.

Según el mismo escrito, “La Rioja continúa evolucionando de manera favorable, mientras que los equipos de vigilancia y seguimiento de contactos siguen trabajando en la detección de nuevos casos para cortar la cadena de transmisión del COVID-19. En las últimas horas, cuatro brotes detectados en las semanas pasadas han pasado a considerarse no activos, tras no detectarse nuevos casos asociadosdesde su notificación, y se ha identificado un brote nuevo”.

Este nuevo brote está localizado en San Asensio y afecta a seis personas con un vínculo epidemiológico que tiene su origen en el ámbito del ocio. Todas ellas se encuentran asintomáticas o con síntomas leves de la enfermedad.

“El seguimiento de los casos confirmados de la enfermedad y las pruebas diagnósticas realizadas a sus contactos estrechos están facilitando la interrupción de la cadena de transmisión en La Rioja y controlando la evolución de los brotes”, asegura el Ejecutivo riojano.

En la nueva normalidad, todos los brotes de COVID-19 detectados en La Rioja están siendo “de pequeña magnitud y están controlados con los equipos de seguimiento de contactos”. Según la misma fuente, ninguno de los casos asociados a los brotes ha requerido hospitalización, “ya que han sido casos asintomáticos o con clínica leve”.

Actualmente, estos son los brotes activos en La Rioja:

Brote en Nieva de Cameros, notificado el 2 de agosto: cuatro casos confirmados.
Brote en Alesanco, notificado el 5 de agosto: seis casos confirmados.
Brotes en San Asensio, notificado el 7 de agosto: seis casos confirmados.

Además, y tras cumplirse los dos periodos de incubación (28 días) sin constatarse evolución epidemiológica, pasa a considerarse cerrado el primer brote detectado en La Rioja, notificado el 13 de julio.

Hoy, tres pacientes se encuentran ingresados por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño y hay un paciente en Fundación Hospital de Calahorra.

CLASES PARTICULARES BANNER