La Rioja reduce sus casos Covid a 159 y Calahorra baja de la veintena

IA 16 marzo 21

La Rioja solo registró ayer cuatro casos nuevos de coronavirus y reduce en 21 sus casos. Este martes el número de positivos en toda la región es de 159 y ese descenso se refleja en cada municipio riojano, comenzando por la capital que solo tiene 34 casos y con el mismo número de casos, Arnedo.

En tercer lugar, Pradejón cuenta hoy con 21 casos (uno menos que ayer), y en lo que respecta a Calahorra, hoy por fin se encuentra por debajo de la veintena, con 18 casos activos. Sin embargo, entre los nuevos casos del ámbito educativo figura un caso ayer y otro hoy.

También se ha detectado un aumento de pacientes Covid en el Hospital de Calahorra que ayer tenía 3 enfermos ingresados por esta patología y hoy son 8 personas hospitalizadas. Conviene aclarar que desde hace unos días, la Consejería de Salud incluye también los casos no confirmados siempre que ocupen una cama.

La Incidencia a 14 días registra un ligero aumento con respecto a ayer, de 77,95 a 78,27. En España este indicador se situaba ayer en 128,97.

La presión asistencial en la UCI está en cifras tolerables con un 65% de ocupación de camas UCI (19 enfermos críticos Covid y 6 no Covid) pero los fallecimientos continúan. Ayer se notificaron 3 defunciones y hoy una.

La cifra de fallecidos aumenta hasta 737