La Rioja se mantendrá en el Nivel 1

De momento no habrá cierre anticipado para la hostelería

Consejo de Gobierno La Rioja
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de La Rioja reunido este miércoles ha acordado que la comunidad en su conjunto continúe, a partir del próximo viernes 26 de noviembre, en el Nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores.

Debido al aumento de los casos activos las autoridades sanitarias se estaban planteando establecer de nuevo el cierre de la hostelería a las 23 horas; finalmente no se ha comunicado nada en este sentido y no habrá cambios con respecto a la situación actual.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la medida dada la buena cobertura de vacunación frente al Covid-19 de la comunidad que supera el 90% de la población mayor de 12 años y tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencia actuales.

 

Cabe recordar que las principales medidas anti Covid en vigor son:

  • Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.
  • En el comercio y en mercadillos, no se fija límite de aforo máximo.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo en interiores es del 75%.
  • En las celebraciones religiosas, velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el aforo en interior estará limitado al 75%, como máximo.
  • En lo relativo a las discotecas y locales de ocio, se establecerá que el límite horario se ajuste a la licencia propia de cada establecimiento y que el aforo interior sea del 75%, siempre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención. Así mismo, quedará permitido el consumo en barra, garantizando también las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, así como la apertura de la pista de baile, siendo obligatorio, en este caso, la utilización de mascarilla.
  • En el apartado de ejercicio físico o deporte en grupo no profesional, el aforo en recintos abiertos en los eventos deportivos con asistencia de público será del 100% como máximo y del 80% en cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19.

CLASES PARTICULARES BANNER