La Rioja supera ya las dos mil personas en cuarentena domiciliaria

centro de diagnóstivo móvil en el CIBIR de Logroño
Ccentro de diagnóstivo móvil en el CIBIR de Logroño

Más de dos mil personas (2.325) permanecen en cuarentena domiciliaria en La Rioja por ser caso positivo de COVID-19 o ser contacto estrecho. En total, se contabilizan 557 casos activos (menos de diez días desde el inicio de síntomas).

En cuanto a la situación hospitalaria, en La Rioja hay 23 personas ingresadas; 20 en el Hospital San Pedro (18 en planta y dos en la UCI) y tres en la Fundación Hospital de Calahorra. Asimismo, el Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha registrado un nuevo brote detectado ayer viernes 21 de agosto en Logroño y cuyo origen está en el entorno laboral con cuatro casos confirmados.

De esta forma, y tras la finalización del estado de alarma, La Rioja ha declarado 27 brotes. Siete de ellos están cerrados; tres son brotes no activos abiertos (no han registrado más positivos y están pendientes de cerrar dos ciclos de posible contagio); y 17 están activos.

 

Medidas higiénicas de protección

Por todo ello, el Gobierno de La Rioja hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar nuevos contagios porque el virus sigue entre nosotros y recuerda las medidas de prevención que deben cumplir todas las personas para cortar la cadena de transmisión:

  • Lavado y desinfección de las manos, antes y después del salir del domicilio y en general después de haber tocado objetos o superficies en lugares distintos al domicilio.
  • Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros cuando se está fuera del domicilio y el uso de mascarillas.
  • Toser y estornudar sobre un pañuelo de papel y si no se dispone de él, hacerlo sobre el hueco del codo.
  • En los establecimientos de cualquier tipo deben limpiarse y desinfectarse todos los objetos o superficies que se hayan podido tocar con las manos y deben ser ventilados con frecuencia.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR