La Rioja, una semana más en el Nivel 2 del Plan de Medidas con Arnedo sumando nuevos casos

autoevaluación coronavirus la riioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que, «dados los indicadores epidemiológicos y de situación hospitalaria, La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la Comunidad se sitúen a partir del próximo viernes, 25 de junio, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda«. 

Esta medida incluye a las localidades con incidencias muy altas, tales como Arnedo (719,28 casos por 100.000 habitantes), o Quel (625,60). Esto se debe a que para la aplicación de los niveles se tiene en cuenta, además de este indicador epidemiológico, el indicador asistencial. Dado que los indicadores asistenciales están en niveles bajos, se aplica el Nivel 2 a toda la región sin niveles más severos a las poblaciones más afectadas.

 

BROTE EN ARNEDO Y EVOLUCIÓN EN CALAHORRA

Por cierto que Arnedo sigue sumando casos y son ya 71 los positivos confirmados hasta el momento en el denominado «brote con vínculo en las relaciones sociales» (7 más que ayer) que tiene también detectados 146 contactos estrechos (8 más que ayer).

El Gobierno de La Rioja recuerda la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.

Por su parte, Calahorra presenta hoy 16 casos (3 menos que ayer) con una incidencia acumulada estabilizada en unos 130 afectados por cada 100.000 habitantes

Cabe recordar también las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

CLASES PARTICULARES BANNER