La Rioja ya está libre de restricciones de aforo

Alex Dorado

Desde las 0 horas de este miércoles, La Rioja ha quedado libre de restricciones anti-Covid, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno el pasado viernes de cuyo contenido informamos en esta web.

Por tanto, desde esta pasada madrugada, bares y locales de ocio nocturno ya no han tenido que observar limitación de aforos.

La nueva situación levanta casi todas las restricciones. Solo se mantienen las medidas que establece el Ministerio de Sanidad: la mascarilla en interiores, y también en exteriores cuando haya aglomeraciones. Además sigue en pie la distancia social de 1,5 metros.

Ambas medidas no las impone el Ejecutivo Riojano, sino el Ministerio dentro de un nuevo semáforo que contempla otros indicadores para establecer las restricciones.

Las circunstancias cambian porque «más del 90% de la población está vacunada y los índices de Incidencia Acumulada no se traducen en la misma tensión sobre la asistencia hospitalaria que hace seis meses o un año” declaró Alex Dorado el pasado viernes.

No obstante, conviene recordar que nuestras comunidades limítrofes, tanto Navarra como el País Vasco, se encuentran en el límite de registrar «Riesgo alto».

banner mini-precio ropadefiestas.com