La “Ronda de Arte Joven” incorpora a su oferta cultural un concurso de fotografía

Una ronda con arte joven III
Fotografía sobre el trabajo creativo de un grupo participante en la "Ronda con Arte Joven"

En el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) ha nacido una nueva propuesta dentro de la tercera edición de su “Ronda de Arte Joven por las Calles del Casco Antiguo” calagurritano; se trata de un concurso fotográfico con tres modalidades: fotografías realizadas con cámara, realizadas con teléfono móvil y un apartado para fotografías en redes sociales (Jurado Joven).

Para esta actividad, el CJCC contará con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Calahorra, Asfocal, de cuya mano ha elaborado las siguientes bases:

– Podrá participar en el concurso, de manera gratuita, cualquier persona mayor de 16 años, o con representación legal en el caso de ser menor.

– Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.

– En las dos primeras categorías, las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Las obras deberán presentarse en soporte informático en formato JPEG o TIFF, siendo enviadas al siguiente mail [email protected]

– Se acompañarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico, así como título de la colección y en que formato han sido realizadas (tipo de cámara, móvil…).

– En el apartado de redes sociales (RRSS) o Jurado Joven, las obras no deberán ser enviadas, tan sólo deberán etiquetar la cuenta del Consejo y enviar captura de la publicación al mail arriba indicado junto a sus datos personales.

– El plazo para presentar las obras estará abierto del 9 al 30 de noviembre de 2020. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

– El jurado, compuesto por integrantes de Asfocal y del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra otorgará los siguientes premios de cada una de las categorías:

  • Primer Premio: pack consejil + curso en plataforma digital.
  • Segundo Premio: pack consejil.
  • Tercer Premio de pack consejil.

Se podrán consultar las bases de manera íntegra en la página web del Consejo: www.consejojuventudcalahorra.com

La organización anima a participar, pero apelan a la sensatez y responsabilidad de los participantes en cuanto al cumplimiento de las medidas sociosanitarias actuales.

Para más información, los interesados se pueden acercar a la sede del Consejo, situada en el Centro Joven, o llamar por teléfono al 941 14 77 46 o al 667 463 791, en Horario de lunes a viernes, de las 9a las 14 horas. También mediante correo electrónico a [email protected]