La sala de Fundación Caja Rioja expone las obras ganadoras y finalistas de TransformArte

transformArte 2023

Hasta el día 28 de febrero se exponen en la sala de Fundación Caja Rioja las obras ganadoras y las finalistas del XIV TransformArte, un certamen nacional organizado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank que premia las obras realizadas con materiales reciclados, y cuyo único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista.

En esta XIV edición de Transformarte se han presentado 30 obras, y 20 de ellas se han seleccionado para formar la muestra artística que se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja de Calahorra. Fundación Caja Rioja busca premiar la creatividad, apostando, además, por los jóvenes artistas de menos de 25 años, a través del Premio Joven Transformarte.

digitalízate banner alargado

El jurado ha otorgado los premios ‘TransformArte’ y ‘Artista Joven’, dotados con 1.000 y 600 euros respectivamente a ‘Éxodo’, de Paco Checha y ‘Me quiere, no me quiere’, de Laura Navarro.

Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja; Susana Baldor, gestora de proyectos expositivos, artísticos y culturales y directora de ‘Mujeres en el Arte’; y Taquio Uzqueda, consagrado artista riojano, han sido los encargados de seleccionarlos entre los artistas que se presentaban.

Además han otorgado mención especial a ‘Espacio muerto’, de Félix Martínez-Losa; ‘Ella’, de Marta Fresneda, y  ‘Babuino’, de Cova Orgaz

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00, hasta el martes 28 de febrero.

cubiertas adán 2023

 

cubiertas adán 2023