La SC Los Santos Mártires dio a degustar unas 2.000 pringadas en una gran fiesta del aceite

Fiesta de la Pringada 2022

La Fiesta de la Pringada que organiza la sociedad cooperativa Los Santos Mártires ha conseguido fijarse como una cita tradicional en el calendario de actividades de Calahorra del mes de febrero.

Esta jornada dedicada al aceite elaborado en el trujal de Calahorra tiene cada año más éxito, algo que no resulta extraño con tan buenos alimentos como los que se ofrecieron ayer, domingo, en las instalaciones de esta cooperativa, situada en la calle Algarrada, que a las 10 de la mañana se disponía a recibir a cientos de personas.

En la degustación de pringadas todo el mundo pudo comprobar el excelente aceite que se produce y que se comercializa bajo la marca Iulia Oleum.

En medio de un gran ambiente festivo, se sirvieron unas 2.000 pringadas, tostadas generosamente bañadas en aceite, que el público disfrutó acompañadas de jamón y vino.

digitalízate banner alargado

El jamón se sirvió por gentileza de Carnicerías Sampedrano que no paró de cortar durante un buen rato, mientas el pan se asó en una plancha cedida para esta fiesta por la Peña Philips.

Y ya, tras la degustación, parte del público quiso conocer algo más de nuestro aceite, y participó en una cata de aceite de oliva virgen extra guiada por Clara Espinosa, presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja.

Como atractivo añadido, las paredes de la nave se encontraban decoradas con una colección de bellas fotografías realizadas en el antiguo trujal, instalaciones que se cerraron en el año 1998 para que la sociedad cooperativa renovase su maquinaria y sistemas de elaboración en su nueva ubicación de la Algarrada.

Las fotos de Antonio Sola muestran algunos momentos de esta Fiesta de la Pringada así como algunas imágenes de la exposición