La selección riojana Sub 23 de Atletismo alcanzó el puesto 11 en el Campeonato de España Federaciones

Sebastián Pérez se lesionó e hizo toda una proeza para terminar la carrera con sus compañeros

sub-23-atletismo-laRioja

La selección riojana Sub-23, formada por cinco jóvenes atletas, ha ocupado el puesto número 11 en el Campeonato de España Campo a través Federaciones Autonómicas que se ha celebrado en Jaén.

 

Los atletas Sebastián Pérez Sánchez (CA Ultreia Rioja) y Abderrahim Rabhi (Calagurris Atlético) junto con Biruk Rubio Riaño (Playas de Castellón), Juan Loma de la vega (AD Marathon) y Daniel Ruales Ibáñez, componían la selección. Situarse en el puesto 11 tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que el joven rinconero Abderahim acudía con una dolencia de rodilla.

Capítulo aparte merece el gran esfuerzo que hizo el calagurritano Sebastián Pérez, que se lesionó el abductor derecho durante la prueba y siguió corriendo, todo un ejemplo de responsabilidad con su equipo.

 

sebastián Pérez

Sebastián nos cuenta que desde la segunda vuelta ya empezó a notar molestias «pero como se había retirado un compañero de La Rioja, ví que si me retiraba no puntuaba La Rioja, así que aunque me quedaban 3 vueltas más 6 kilómetros, seguí sufriendo mucho pero conseguí que La Rioja puntuase».

 

¡Bravo, campeón! Posteriormente el parte médico indica que no solo tiene lesionado el abductor sino también los isquios, por lo que en estos momentos se encuentra de baja médica; de momento, dos semanas.

¡Ahora toca recuperarse, campeón!

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR