La séptima ola de Covid-19 lleva seis pacientes a la UCI del Hospital San Pedro

Con la enfermedad gripalizada apenas se dispone de información oficial, aunque se sabe que la mayor parte de los casos no pasan de causar las molestias propias de un catarro que están incrementando la presión sanitaria en vísperas de vacaciones y fiestas

CIBIR
Centro de Investigaciones Biomédicas de La Rioja y Hospital San Pedro, en Logroño

La séptima ola de Covid-19 deja en La Rioja seis ingresados por esta causa en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño. Esta al menos es la cifra del viernes toda vez que las autoridades ya no informan sobre la evolución del coronavirus desde que pasó a considerarse una enfermedad de características similares a la gripe.

Es cierto que la virulencia de las nuevas variantes del Sars-Cov2 son mucho menos potentes en sus síntomas y en su capacidad de mortandad pero no es menos cierto que se ha producido un espectacular repunte de casos en la última semana que se salda, en la mayor parte de las ocasiones, con las molestias propias de un catarro que están dando más trabajo a los equipos sanitarios en vísperas de vacaciones y periodos festivos.

A día de hoy no disponemos de datos sobre los ingresados en el Hospital de Calahorra pero sí sabemos que en el hospital de referencia de La Rioja hay alrederor de 50 personas ingresadas, por lo que ha sido necesario habilitar camas de covid en parte de la sexta planta del Hospital San Pedro.

Por otra parte, la incidencia acumulada a 7 días entre la población mayor de 60 años es de 907 casos por cada 100.000 habitantes en La Rioja, mientras que la media del país supera por poco los 500 casos.

Entre la población general la incidencia acumulada en La Rioja es de 1.589 casos por cada 100.000 habitantes y en España ese mismo dato da una tasa de 996,25.

 

En cuanto a una cuarta vacunación, las autoridades no se han planteado de momento su inoculación fuera del grupo de personas inmunodeprimidas o con mayor riesgo.

banner mini-precio ropadefiestas.com