La sustitución del pavimento de las Pistas de Atletismo costará 50.262 euros más

La modificación del proyecto por imprevistos obliga a incrementar el contrato

mal estado Pistas Atletismo 2

La Junta de Local de Gobierno ha dado luz verde al modificado del proyecto de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo, un proyecto que tuvo que modificarse tras levantar la capa de pavimento deportivo tal y como informamos el 28 de septiembre en este medio.

El siguiente paso, una vez realizada la modificación del proyecto, será tramitar la modificación del contrato con un incremento de 50.262,18 euros IVA incluido. Dicha modificación no supera el 20 % del precio del actual contrato ni supone un incremento del plazo superior a los 3 meses según se establece en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. De hecho, el incremento del plazo de finalización será mínimo, aclara el Ayuntamiento.

 

El modificado ha consistido en la inclusión de las partidas necesarias para la reconstrucción del bordillo perimetral que se encontraba debajo del pavimento anterior que con el paso de los años sin un mantenimiento adecuado ha desaparecido por completo, convirtiéndose en arena.

 

Además, el estado del asfalto que se encontraba debajo del viejo pavimento presenta grietas que impiden la eficaz colocación del nuevo pavimento o directamente dicha capa de asfalto ha sido sustituida por hormigón, que debe ser ahora sustituido por el material pertinente, explica el Ayuntamiento.

 

También se ha realizado un estudio topográfico que ha mostrado la existencia de desniveles insalvables, a veces superiores al 6 %, que es necesario compensar.

 

 

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER