La taquilla de RENFE en la estación de Calahorra, reabierta desde hoy con horario restringido

Durante este mes no abrirá los martes y miércoles y establece horarios de apertura diferentes para el fin de semana y para laborables

tren en la estación de Calahorra

Hoy 15 de octubre, RENFE ha procedido a la apertura de la taquilla en la estación de trenes de Calahorra. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Calahorra que también matiza en qué términos se va a producir esta reapertura, ya que se abre cinco días a la semana y con diferentes horarios.

Así, según informa el Ayuntamiento, “en una primera fase, la atención presencial estará adaptada a los días de mayor circulación de trenes”.

De momento la atención presencial en la estación de RENFE  se ofrece cinco días a la semana con el siguiente horario:

  • Lunes, jueves y viernes de 6:30 a 11:30 h. y de 14:30  a 22:00 h.
  • Sábados y domingos  de 7:45 a 11:00 h. y de 14:30 a 21:00 h.

A partir de noviembre,  informa el Ayuntamiento, la estación de trenes atenderá también los martes y miércoles, que en la actualidad y de manera temporal, permanecerá cerrada por descanso semanal.

“Desde el Ayuntamiento de Calahorra nos congratulamos de esta noticia, puesto que se ha venido trabajando intensamente junto con la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja para la recuperación de este servicio, esencial en una ciudad como Calahorra, cabecera de comarca, ciudad de referencia en la ribera riojana y navarra del Ebro y cuya estación mantiene una afluencia de alrededor de 50.000 pasajeros de media anual” concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de esta ciudad.

Según lo anunciado en su día por el Ayuntamiento, RENFE ha cumplido con un mes y medio  de retraso el compromiso que adquiriese a principio de verano según el cual abriría en septiembre.