Este sábado, coronación de los reyes de las fiestas de Calahorra 2023

En el mismo acto se reconocerá al Club Taurino como “Calagurritano de honor” de este año y se homenajeará a título póstumo al cirujano Antonio Domínguez

reyes de las fiestas 2023
Los reyes de las fiestas 2023, Ana Garrido Aroz, de la peña El Sol, y Javier Esparza García, de la peña La Moza

Ana Garrido Aroz, de la peña El Sol, y Javier Esparza García, de la peña La Moza, serán coronados esta tarde reina y rey de las fiestas patronales de Calahorra 2023. El acto, presentado por la periodista calagurritana Estíbaliz Puy, tendrá lugar en la plaza del Raso a partir de las 20 horas.

Antes, a las 19:30 horas, desfilarán desde el Ayuntamiento hasta la plaza de El Raso acompañados de las damas y caballeros de las fiestas: Laura Antoñanzas Teruel y Borja Bernal Bello, de la peña Philips mientras el cuerpo aguante; Isabel Jarauta Sánchez y Miguel Jiménez Martínez, de la peña El Hambre; Jennifer Lozano Lenis y Eduardo Cabezón Duro, de la peña Riojana; Irene González Madorrán, de la peña Calagurritana; y Andrea Abad Herreros, de la peña La Moza.

La Comparsa de gigantes y cabezudos y la Banda Municipal de Música de Calahorra abrirán este desfile en el que también participarán concejales de la Corporación municipal, los homenajeados de este año, peñistas y la reina y rey de las fiestas 2022, Paula Adán y Francisco Javier Pérez.

Primero se rendirá un homenaje al Club Taurino de Calahorra, que este año será nombrado “Calagurritano de honor”, coincidiendo con su sesenta aniversario, y a título póstumo al cirujano Antonio Domínguez, fallecido el pasado 5 de abril, por su excelente y reconocida labor como cirujano-jefe de la plaza de toros de Calahorra durante cuarenta años.

A continuación, intervendrán el presidente del Club Taurino, Miguel García; la viuda de Domínguez, Conchi Echávarri; y la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, que será la encargada de colocarles el pañuelo de fiestas y entregarles el obsequio institucional.

El Ayuntamiento de Calahorra otorga cada año este reconocimiento “a las personas que evidencien laboriosidad continuada, acciones o servicios que tengan como referencia la solidaridad, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”, según recoge el Reglamento ceremonial y de protocolo, honores y distinciones municipal, que también dispone “que podrá concederse igualmente a entidades o asociaciones, que evidencien una laboriosidad continuada, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”.

Después, la alcaldesa impondrá las bandas a todas las damas y caballeros de las fiestas patronales de nuestra ciudad 2023 y los reyes de las fiestas 2022 impondrán la banda al nuevo rey de las fiestas, Javier Esparza, y colocarán la corona a la nueva reina, Ana Garrido.