La tormenta derriba árboles en el Mercadal y parque del Cidacos causando algunos destrozos (actualizado con vídeo)

destrozos tormenta en Mercadal 3

La breve pero intensa tormenta que ha descargado esta tarde sobre Calahorra ha tenido consecuencias en forma de daños materiales de los que a esta hora dan cuenta en el Mercadal y el Parque del Cidacos.

La cámara de Antonio Sola, como siempre atento a la actualidad, remitía estas imágenes hace unos minutos en las que podemos ver los efectos combinados del viento y la lluvia que desde hace días viene reblandeciendo un terreno que no ha podido soportar la presión en las raíces de dos árboles causada por el empuje del ventarrón.

Los bomberos intervienen a esta hora en la avenida de La Rioja, junto al parque del Cicados –donde ha caído un pino– y en Mercadal –donde la tormenta ha derribado un cedro– para trocear los árboles caídos y retirar sus restos a los que hay que añadir gran cantidad de ramas caídas de otros árboles.

En ninguno de los dos casos se han producido daños personales si bien en el céntrico paseo el viento ha destrozado sombrillas, ha arrastrado mesas, volvado sillas y sobre todo el cedro caído ha destrozado algo de mobiliario de la terraza de un bar y ha doblado los perfiles de acero inoxidable que delimitan algunos parterres.

En breve esperamos poder ofrecer también algunos vídeos en nuestro canal de YouTube.

SOS Rioja 112 informa en este momento de los avisos que ha recibido:

18/06/2021 a las 22:00 en La Rioja

Son muy pocas las incidencias registradas hasta ahora durante el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) de Nivel Amarillo por Tormentas que hemos sufrido el día de hoy.

La mayoría han sido a última hora de la tarde solicitando limpieza de calzadas en la zona de Alfaro y Calahorra.

Este Centro de Coordinación Operativa ha movilizado recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Bomberos CEIS y una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de los incidentes.

En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del 112 SOS RIOJA, podemos decir:

  • Durante este episodio las rachas de vientos han sido fuertes en La Rioja Baja, destacando los 72 km/h de Aguilar de Río Alhama y los 60.1 km/h en Alfaro. La localidad con menos intensidad es Logroño, donde se registran máximas de 33.8 km/h.
  • En cuanto a precipitaciones, es en Calahorra donde más ha llovido con 12.7 mm (11.3 mm de 21:00 a 21:15), seguida de Arnedo con 10.5 mm. Es en Logroño con 0.0 mm el municipio sin registro.

El vídeo de una vecina de Calahorra se está haciendo viral y muestra los daños en el Mercadal:

CLASES PARTICULARES BANNER