La UCI de La Rioja alcanza cifras insostenibles y vuelve a aumentar su capacidad hasta 86 camas

El gerente del Servicio Riojano de Salud, Alfredo Lafuente, anuncia que “nos quedan dos o tres semanas muy duras"

alfredo lafuente

Con otros cuatro enfermos críticos de Covid ingresados hoy, la situación de la UCI del Hospital San Pedro empieza a rozar lo insostenible y las autoridades han tenido que volver a aumentar la capacidad de esta Unidad hasta 86 camas.

La UCI riojana tiene ahora mismo  71 camas ocupadas por pacientes críticos, en su mayoría Covid (64 Covid y 7 no Covid).  Una cifra que supera el límite de lo previsible por las autoridades regionales, que ya la pasada semana anunciaban un nuevo aumento de UCI hasta 77 en un hospital que inicialmente contaba con 17 camas.

Ante esta situación, el gerente del Servicio Riojano de Salud, Alfredo Lafuente,  ha anunciado que “nos quedan dos o tres semanas muy duras”  y ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía para gestionar la demanda asistencial porque  no solo la atención hospitalaria se encuentra muy “tensionada”, también está la atención Primaria y las Urgencias.

El Doctor Lafuente ha querido dejar claro no obstante que no se ha suspendido totalmente la cirugía, si bien ésta se está limitando a lo estrictamente imprescindible:  “Seguimos atendiendo a los pacientes no Covid, seguimos haciendo cirugía oncológica y seguimos atendiendo infartos, porque esto no se puede frenar.

 .